Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Recientemente entró en operación una planta solar de 100 kW en Los Ángeles y otra de 50 kW en Iquique utilizando configuraciones con el inversor TRIO-50.0 de ABB.

energia-proyectos-energy-abb-fotovoltaicos-tesla

Jueves 05 de Julio de 2018.- La empresa Tesla Energy, con oficinas en la VIII región y presencia a nivel nacional, es especialista en  proyectos de energía solar fotovoltaica. Sus servicios para la entrega de soluciones "llave en mano" incluyen ingeniería, suministro, montaje, mantenimiento y financiamiento de proyectos. Atiende a clientes del rubro residencial, comercio, industria y gobierno.

Como parte sus principales obras, Tesla Energy decidió la compra de inversores ABB de distintas potencias los cuales están utilizando en instalaciones del rango 50-100kW, donde el equipo TRIO-50.0 de 50kW constituye una de las mejores soluciones tecnico-económicas para este tipo de proyectos.

Eduardo García, Gerente General de Tesla Energy, comenta: “En los últimos meses hemos ejecutado  varios proyectos de integración con ABB y estamos satisfechos con los resultados. Son productos de gran calidad y los clientes así los reconocen. En el mes de junio pusimos en servicio una planta solar de 100 kW en Los Ángeles y otra de 50 kW en Iquique, en ambas utilizando configuraciones con el inversor TRIO-50.0”.

La normativa actual de Net Metering otorga una serie de ventajas a proyectos fotovoltaicos de hasta 100 kW. Actualmente se discute una modificación al marco normativo entre cuyas nuevas indicaciones se encuentra ampliar dicha regulación hasta los 300kW.

ABB ofrece todo tipo de soluciones para el mercado fotovoltaico, desde soluciones de protecciones DC/AC, pasando por el suministro de inversores para todo tipo de clientes (residenciales, comerciales yutility scale), hasta soluciones de conexión en media y alta tensión.  ABB cuenta con un amplio portafolio de inversores fotovoltaicos, soluciones que parten en 1,2kW y que incluyen los nuevos PVS-100 y PVS-175, desarrollados para el mercado comercial. Los inversores solares ABB le proporcionan a las instalaciones fotovoltaicas un alto rendimiento y confiabilidad, facilidad de instalación, flexibilidad en el diseño de la planta y un rápido retorno de la inversión. Gracias a ello se ha logrado alcanzar una base instalada en Chile cercana a los 700MW, constituyendo casi un tercio de la potencia instalada a nivel país.

ABB

Portal Minero