Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Inspirar nuevas instalaciones para los clientes abre el acceso a la experiencia de diseño, pruebas y certificación de ABB, apoyando la colaboración y las oportunidades de innovación.

centro-liderazgo-abb-digital-experiencia-cliente

Lunes 25 de Marzo de 2019.- ABB abrió un nuevo Centro de Experiencia del Cliente en su Centro de Competencia de I+D en Bérgamo, Norte de Italia. Diseñado para apoyar a los clientes, el centro les presentará soluciones más inteligentes de distribución eléctrica y gestión de energía y acelerará el desarrollo de productos y la ejecución de proyectos, probando y certificando soluciones de clientes en las instalaciones de ABB.

Giampiero Frisio, Managing Director of Business Smart Power de ABB, dijo: "La apertura del Centro de Experiencia del Cliente apoya la estrategia de transformación digital de ABB y nuestro compromiso de apoyar a los clientes en este proceso. Nuestra amplia gama de productos inteligentes de electrificación de baja-tensión y soluciones digitales utilizan datos y conectividad para ahorrar tiempo, energía y costos".

"Con la plataforma en la nube del Sistema de Control de Distribución Eléctrica ABB Ability™, que ofrece aún más opciones de personalización y nuevas funcionalidades para aumentar la fiabilidad y el rendimiento, el Centro de Experiencia al Cliente ayudará a las empresas a aprovechar las tecnologías y la experiencia de ABB para acelerar su propia transformación digital", argumentó.

En los primeros seis meses de operación, más de 1.000 clientes de 400 empresas de todo el mundo han visitado el centro. El Centro ofrece un espacio para que los clientes trabajen con expertos de ABB en el diseño y validación de cualquier solución digital o de conectividad antes de que entre en servicio.

El Open Lab de la instalación es capaz de simular una gama de diferentes escenarios, probando funcionalidades en aplicaciones como la transferencia automática de conmutación, el desprendimiento de carga, la respuesta de demanda, la conectividad en la nube y la selectividad lógica. El nuevo Centro también demuestra las soluciones más avanzadas de ABB, con un Teatro Virtual que ofrece a los visitantes un recorrido por las aplicaciones de ABB en algunos de los entornos de trabajo más difíciles del mundo.

Mientras tanto, las instalaciones de prueba y certificación permiten a los clientes aprovechar la amplia experiencia de prueba de ABB, proporcionando una capa adicional de confianza para los clientes en nuevas soluciones que son más digitales y conectadas. Las pruebas de tipo también están disponibles en las instalaciones, lo que permite a los clientes agregar nuevas soluciones a su cartera.

El Customer Experience Manager de Smart Power de ABB, Matteo Carollo, dijo: "La apertura de este nuevo Centro de Experiencias facilitará aún más el trabajo con ABB. A medida que los sistemas de energía evolucionen hacia microrredes y aumente la demanda de soluciones digitales, el Centro ayudará a los clientes y socios a ampliar sus capacidades. Trabajar con expertos y técnicos de ABB en las instalaciones del Centro permitirá a los clientes diseñar, validar y certificar soluciones más innovadoras y eficaces".

Carollo añadió: "El Centro facilita que ABB trabaje con una gama más amplia de socios, no sólo con clientes. El Centro puede desarrollar soluciones a medida más rápidamente, configurando y simulando, con laboratorios a mano para probar todo, desde durabilidad hasta condiciones de falla extremas, incluso materiales avanzados. Trabajar lado a lado para traer más conocimiento y experiencia de la industria en nuestro proceso ayudará a ABB anticipar los cambios en los requisitos del mercado para que continuemos liderando las tendencias tecnológicas emergentes."

Un reciente evento en el nuevo Centro reunió a clientes de toda Europa con expertos de ABB y otros sectores para explorar el impacto de los requisitos de movilidad y recarga de vehículos eléctricos sobre fuentes de alimentación y futuros edificios inteligentes. Siguieron los debates sobre los desafíos y las posibilidades de las reducciones de las emisiones de carbono, así como sobre el papel que desempeñarán los macrodatos y la tecnología en nube para optimizar el uso de la energía en los hogares, edificios comerciales y fábricas.

ABB

Portal Minero