Chile

Para recibir nuevos implementos y charlas de capacitación postularon a un fondo concursable de Codelco Distrito Norte.

Viernes 08 de Marzo de 2019.- Sueñan con ser grandes deportistas y sobre todo, buenas personas. Con ese espíritu 35 niñas, niños y jóvenes de María Elena tomaron su raqueta y se atrevieron a participar en la Escuela de Tenis que lleva adelante el Club Coya Sur.

Una iniciativa que comenzó a mediados de febrero y que se vio fortalecida esta semana con la entrega de diversos implementos. Entre ellos raquetas, pelotas y redes, que fueron obtenidas por el club luego de adjudicarse un fondo concursable de Codelco Distrito Norte.

Fue así como nació el proyecto “Escuela de tenis para niñas y niños de 5 a 16 años en la comuna de María Elena”. Actividad que llena de orgullo a su principal impulsor, el presidente del Club Coya Sur, Moisés Monardez.

“Es un sueño que siempre hemos tenido. Yo soy muy crítico al decir que el niño está en la calle, que cayó en el vicio, pero quién hace algo por los niños. Cuesta mucho el apoyo y me sorprendió gratamente cuando Codelco me dijo que el proyecto estaba aprobado. Estoy muy feliz y esto reconforta, principalmente por los chicos”, explicó.

En la ceremonia de entrega de implementos participó el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, quien destacó que la iniciativa está en línea con los ejes de sustentabilidad que promueve la empresa. “Este es un proyecto más de varios que tenemos en desarrollo en Maria Elena y es muy especial porque tiene el foco en el deporte, en la calidad de vida y en este caso de un segmento tan importante como son los niños, niñas y los jóvenes. Es una escuela de tenis a la cual hemos acompañado en su crecimiento, que va a permitir que ellos hagan deporte y tengan vida sana y eso nos deja muy satisfechos porque está en línea con nuestros ejes en materia de sustentabilidad”, señaló el ejecutivo.

Cumplir sueños

La entrega de los nuevos implementos será complementada con charlas de capacitación, de modo de asegurar que las y los jóvenes participantes tengan una formación tanto práctica como teórica.

Las clases están a cargo del profesor, Manuel Araya, oriundo de Tocopilla y con una amplia experiencia en el ámbito del deporte local. “Finalmente se logró este sueño. Los niños están súper entusiasmados y una de las características principales de esta actividad es que tiene matices más recreativos, para enganchar a los niños y que participen”, resaltó el docente.

La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de María Elena. En ese contexto, el alcalde Omar Norambuena destacó el apoyo que entregó Codelco Distrito Norte para el desarrollo de este proyecto. “Es importante este acercamiento porque hoy día se hace realidad un sueño por muchos años esperado por una comisión de personas de la pampa que es darle este sentido a la formación de esta escuela, que tiene un sentido de responsabilidad enorme y créame que tenemos también como autoridad este compromiso. Cuando se logra un trabajo como éste entre la empresa, el gobierno comunal y las personas, se dan resultados tan brillantes como el que vemos hoy día”, dijo la autoridad.

De esta forma el Distrito Norte de Codelco potencia un proyecto formativo de futuros deportistas, quienes durante los próximos diez meses contarán con implementos y un espacio de recreación en la comuna de María Elena.

Codelco

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates