Chile

Desde la empresa saben que una óptima cadena de suministros es vital para la rentabilidad y éxito con sus clientes. Para ellos, han introducido procesos de control y mejora continua que garantizan transparencia y costos competitivos.

hormitek

Miércoles. 13 de Marzo de 2019.- Hormitek surge en la ciudad de Antofagasta el año 2002, como una empresa dedicada al servicio y desarrollo de proyectos constructivos de toda magnitud.

Con el transcurrir de los años, Hormitek logró posicionarse como proveedores de las principales compañías de la zona norte del país.

Durante estos 17 años, la empresa se ha caracterizado por vincularse con sus clientes en una relación de confianza mutua y con un estilo personalizado, con la finalidad de generar las mejores soluciones y productos certificados según las normas oficiales.

En este sentido, la gerente de planta de Hormitek Santiago, Viviana Vega Farfán, explica que la idea es cultivar un ambiente de cordialidad y honestidad en los negocios, “entendiendo que tenemos la responsabilidad de aportar valor a la cadena productiva de nuestros mandantes”.

En la actualidad, junto con estar presentes en Antofagasta y Santiago, también cuenta con sedes en Calama, Pozo Almonte y Copiapó, y entre sus principales clientes están Sigdo Koppers, Minera Escondida, Atilda, Grupo Cobra, Tecnasic, Techint, Fullmelec, Compax, Salfacorp, FAM, Bechtel.

Respecto a la gama de servicios que otorgan, Hormitek cuenta con productos prefabricados de hormigón de línea para constructoras, proyectos viales y urbanos, sector minero y energético. Asimismo, ofrecen servicios de asesoría técnica y desarrollo de nuevos productos prefabricados en los sectores energía-fotovoltaica, ganadería, forestal y portuaria.

                                  


El sector minero

“La industria minera es en la actualidad nuestra mejor alianza de negocios”, sostiene la gerente de planta de la casa matriz de Hormitek en Santiago, Viviana Vega.

Junto con ello, la representante de la compañía destaca el trabajo que han realizado junto a Minera Escondida en variados proyectos para la minería, a través de la prestación servicios de fabricación y asesoría técnica.
Al mismo tiempo, recalca que “la industria minera es de alta importancia y ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de Hormitek”.

Nuevos proyectos

Por estos días, Hormitek está trabajando en el desarrollo de nuevas sub-estaciones eléctricas en el norte de Chile y en el desarrollo constructivo de proyectos inmobiliarios y viales de la zona central.

Al ser consultada por los próximos pasos a seguir de la empresa, Viviana Vega aclara que “nuestros planes van en la línea de poder aumentar nuestra cobertura en el país, abriendo nuevas plantas en el norte y sur de Chile”.
“Lo que buscamos es crear alianzas estratégicas con nuestros clientes y proveedores, potenciar la productividad del negocio, desarrollando y aplicando nuevas tecnologías en nuestros productos”, agrega.

Proyección para 2019

A pesar de que 2018 en materia económica no reflejó las expectativas que se tenían en un comienzo, afectando en menor medida a empresas prestadoras de servicios como Hormitek, la visión para el presente año es mucho más alentadora, apoyada en la reactivación que está teniendo el sector minero.

“En materia minera, estamos con nuevos proyectos en ejecución de gran envergadura, que han dado nuevos aires al negocio”, subraya Viviana Vega y añade que “esta reactivación del mercado minero nos ha dado tranquilidad y nos ha entregado una mirada mucho más fructífera hacia el futuro”.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates
Labels