Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los proyectos serán recepcionados en forma presencial en las comunas, hasta el jueves 25 de abril, mientras que vía correo electrónico, hasta el miércoles 24 del mismo mes.

codelco-fondos-concursables-distritonorte

Miércoles. 27 de Marzo de 2019.- Con un despliegue en terreno, el equipo de profesionales del Distrito Norte de Codelco está difundiendo sus Fondos Concursables para el período 2019-2020. Es así como se han realizado charlas informativas a la comunidad en localidades como Mejillones, Tocopilla, María Elena, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama, todas pertenecientes a los territorios del área de influencia de la empresa.

Un trabajo que también se extiende a Calama, donde las diversas organizaciones sociales han recibido información y asimismo las bases y formularios de postulación, que actualmente están disponibles para todas y todos los interesados, en la página web www.codelco.com.

El gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, reiteró su invitación  a la comunidad para que participen y se sumen a este proceso de Fondos Concursables, que se convierte en una importante herramienta de gestión y apoyo que el Distrito Norte pone a disposición de la comunidad.

“Entramos en un proceso de difundir los fondos concursables a nivel de las distintas comunas en las que tenemos un grado de influencia, por ejemplo en Tocopilla, María Elena, Mejillones, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda. También estamos trabajando en la difusión en Calama y en definitiva lo que pretendemos es que todas las organizaciones se informen y sepan que estamos promoviendo un trabajo asociativo en el que existe la posibilidad de que presenten sus proyectos y que estos puedan ser financiados por Codelco Distrito Norte en la medida que cumplan con todos los requisitos”, explicó el ejecutivo.

Recepción de la comunidad

La comuna de María Elena es uno de los territorios en los que ya se ha hecho esta difusión y la comunidad acogió de buena manera el llamado a informarse y postular.

Así lo evidenció José Mendoza, superintendente del Cuerpo de Bomberos de María Elena, quien asistió a la reunión informativa. “Ahora debemos esforzarnos por pensar una iniciativa, porque al igual que otras instituciones o agrupaciones tenemos necesidades” indicó el voluntario.

Junto con llamar a la comunidad a que postule en esta nueva versión el alcalde de María Elena, Omar Norambuena, aprovechó la instancia para agradecer los proyectos ya ejecutados por medio de estos fondos. “Ya se han hecho realidad dos proyectos que se ejecutaron el 2018. Con mucho orgullo ya tenemos instalada la primera escuela de tenis para nuestros jóvenes pampinos y también un programa de acompañamiento para los temas de agua rural que lo coordinó la gente de Quillagua por medio de su participación a estos proyectos”.

Recordar que las propuestas de las organizaciones deberán responder a las distintas necesidades de los territorios, en temas como cuidado del medioambiente, desarrollo de las personas, emprendimiento y educación ambiental, además de puesta en valor del patrimonio y la cultura.

De esta forma se continuará informando en terreno a la comunidad de los diversos territorios, tal como ya se ha hecho en las localidades de Tocopilla, Mejillones, María Elena, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Calama.

Adicionalmente el equipo de profesionales del Distrito Norte está recibiendo consultas a través del correo electrónico [email protected]

Codelco

Portal Minero