Chile

Los papeles de SQM-A subieron $7,27% a $29.500 y los de SQM-B ganaron 0,64% a $32.407.

Miércoles 13 de Septiembre de 2017.- Las acciones de SQM y las sociedades cascadas extendieron su avance ayer en la Bolsa de Comercio de Santiago en medio de expectativas de un posible cambio de control y positivas perspectivas para el precio del litio.

Los papeles de SQM-A subieron 7,27% a $29.500 y los de SQM-B ganaron 0,59% a $32.390 y estos últimos fueron los más transados de la sesión.

En tanto, los títulos de Calichera-B anotaron un aumento de 10% a $575; los de Potasios A avanzaron 9,03% a $91.500 y los de Nitratos aumentaron 4,94% a $1,7.

Para Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta 4, el alza se puede explicar por “un probable cambio de control” de la empresa. “El alza que tienen las cascadas también es eso, que si hay un cambio de control en SQM, tendrá que haber cambio en todas las empresas que están relacionadas a la propiedad de la empresa”, sostuvo.

En tanto la posibilidad de que Potash Corp, el otro mayor accionista en la compañía pueda vender su participación también impulsada los papeles.

“Potash Corp podría vender sus acciones en SQM para llevar a cabo fusión con Agrium. Para continuar con el proceso de fusión con Agrium, Potash Corp tendrá que analizar la probabilidad de tener que deshacerse de algunas de sus inversiones a lo largo del mundo. Entre ellas se encuentra SQM, de la cual posee 32% de la propiedad. Lo anterior fue luego de que los reguladores de China e India le solicitaran a la compañía desprenderse de algunos activos”, dijo Euroamérica en un informe.

La Tercera

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates