Chile

A pesar de no ser las cifras esperadas, desde la cartera de Hacienda miran con buenos ojos lo obtenido y analizan el aumento económico de los últimos trimestres.

imacec-ministrodehacienda

Martes 05 de Diciembre de 2017.- Este martes el Banco Central nacional, dio a conocer el Índice mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre, el que registró un crecimiento del 2,9%, algo que a pesar de ser inferior a lo que se esperaba, es el mayor visto desde agosto de 2016, fecha en la que se obtuvo un 3%.

Así mismo lo afirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre. “Nosotros esperábamos que, hacia el último trimestre del año, las cifras de crecimiento fueran un poco más robustas y el 2,9%, pero el resultado es claramente una ratificación de esas expectativas”, aseguró.

Y es que la cifra se ubica por debajo de las expectativas que se tenían desde el mercado y el gobierno, quienes apuntaban a un crecimiento en torno al 3,1%.

En ese sentido, el Jefe de Cartera, detalló que el 2017 comenzó con un crecimiento de 0,1% en el primer trimestre, lo que avanzó hasta 1% en el segundo trimestre y exhibió una expansión de 2,2% en el tercero; y “posiblemente ya más cercano al 3% en el cuarto trimestre, y ya definitivamente del orden de 3% en el primer trimestre del próximo año.

En tanto el Imacec minero aumentó 11,1%, mientras que el no minero lo hizo en 2,2%.

Analizando esas cifras, desde el Banco Central señalaron que las cifras en concepto minero, se “ven incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción”.

Portal Minero/Ministerio de Hacienda

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 4 rates