Chile

Tras la reclamación hecha por la minera Andes Iron por su proyecto minero-portuario el miércoles pasado, el tribunal la declaró admisible y ahora se espera una resolución final del emblemático caso.

tribunalambiental

Miércoles 06 de Diciembre de 2017.- El presidente del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, Daniel Guevara, fue claro al referirse a las distintas acciones y declaraciones que se han efectuado desde que se presentará la reclamación de Andes Iron por su proyecto Dominga el miércoles pasado. “Hay declaraciones que pueden ser muy adecuadas para un Twitter, pero no para una sentencia”, esto porque a su parecer existirían ciertas acciones cuyo fin sería obtener beneficios de la resolución, final, consignó El Mercurio.
 
Y es que el viernes recién pasado, el Tribunal declaró admisible el recurso de reclamación presentado por la compañía Andes Iron en contra de la resolución que rechazó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero-portuario Dominga,  por la Comisión de Evaluación Regional de Coquimbo, y que en agosto fue ratificado por el Comité de Ministros.
 
Es por ello y tras una serie de declaraciones, que el presidente del Tribunal, aseguró que no les corresponde a ellos atender llamadas ni hacer contactos de ningún tipo.  “Tenemos una función de análisis reposado, y esperamos que buenos abogados y jueces logren entender esa función. Por tal motivo, si llegara a ser el caso que alguien sobrepase aquello, lo haremos constar”, informó el medio nacional.  
 
Con una inversión de US$ 2.500 millones., Dominga se ha convertido en un emblemático proyectos, por sus problema con grupos ambientalistas, pescadores artesanales y el rechazo de sus Estudios de Impacto Ambiental. Haciendo que ésta sea la tercera causa en ingresar al tribunal de septiembre a la fecha. 

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates