Chile

El proyecto de la minera canadiense, se encuentra paralizado en el país y en estudios de optimización de impactos sociales y medioambientes.

pascualama-minerabarrick

Miércoles 13 de Diciembre de 2017.- Entre grúas, salas eléctricas, galpones, contenedores, y otros equipos, es lo que se puede encontrar en el remate lleva la compañía Barrick hace algunos días en el país, informó El Mercurio.

Los equipos, se supone serían utilizados por la minera canadiense en su proyecto binacional (entre Chile y Argentina) Pascua-Lama; pero que por el lado nacional, se encuentra paralizada.

Desde Barrick comentaron “que no son necesarios para esta fase del proyecto. Estamos en Cierre Temporal Parcial hasta septiembre del 2019”.

Esta es una nueva subasta que realiza la empresa, considerando que el año pasado vendió sus equipos de mayor valor, entre ellos, los camiones que utilizaría la faena. Una parte de estos fue adquirida por Antofagasta Minerals a Komatsu (firma que los recompró a Barrick). Esta maquinaria operaría, por ejemplo, en Antucoya, informó el medio nacional.

A la fecha los canadienses han asegurado estar realizando estudios de optimización de su controversial proyecto “para evaluar un posible desarrollo subterráneo que reduzca sus impactos ambientales y sociales”.

Por otra parte, mientras en Chile se liquidan los equipos, desde el lado argentino iniciando trabajos para determinar el potencial del área y la opción de ejecutar la faena de manera subterránea, acciones que se extenderían hasta abril, consignó el matutino nacional.  Las perforaciones las realizan junto a profesionales de la china Shandong Gold, expertos en este tipo de desarrollos.
 

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates