Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Entre las novedades destacan un camión gigante, un refugio contra incendios, un robot y hasta un simulador.

11 de Abril de 2012.- En el duodécimo encuentro mundial de la minería en Es­pacio Riesco, se ofrecen múltiples tecnologías. Entre ellas, los simuladores de entrenamiento de 5DT, que permiten una solución integral de en­trenamiento para minería, transporte y construcción.

“Además de ser simulador, es un software que permite ver los errores que comete el operador al entrenarse y tiene una lista de tareas. Los errores y aciertos quedan grabados en el software y éste le entrega al operador su estadística de producción y cuánto tiempo se demorará en estar capacitado para una operación real”, cuenta María José Peñaranda, Business Development Manager de 5DT.

Camión gigante

El más grande: el Caterpillar 795F AC, carga 345 toneladas y cargado pesa cerca de 600 toneladas. Mide cerca de 7 metros y sólo sus ruedas tienen 2,5 metros de alto.

Atracción: la gente que lo visite puede subirse y pasar a la cabina, además de ver simuladores y otros.

Refugio minero

Anti fuego: “Shelter” es el refugio que soporta 48 horas y está hecho de acero reforzado, para caídas de rocas y fuego.

Tiene de todo: tiene aire acondicionado, agua, TV para jugar, oxígeno, kit de comida e iluminación blanca de día y roja de noche.

Robot productivo

No descansa: “Necesitamos productividad y qué mejor que un robot que no va al baño, no fuma, no tiene estrés y no pierde el tiempo”, dice Franco Allende, Product Manager de Clark.

Detalles: tiene una vida útil de al menos siete años y cuesta US$120 mil (Diario Pyme).

Portal Minero