Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

“El directorio tiene que definirlo, es potestad de ellos tomar esta determinación, esperemos que este directorio sea realmente sabio al respecto".

26 de Abril de 2012.- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, informó ayer que el directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) será el que valide si la Jindal Steel Bolivia (JSB) cumplió con la inversión comprometida para el desarrollo del proyecto siderúrgico del Mutún, en la provincia Germán Busch de Santa Cruz, cuyo plazo vence este mes.

“El directorio tiene que definirlo, es potestad de ellos tomar esta determinación, esperemos que este directorio sea realmente sabio al respecto”, señaló la autoridad de minería.

La JSB se comprometió a invertir alrededor de 600 millones de dólares hasta este mes. Al respecto, mediante un comunicado emitido hace días, la empresa afirmó que cumplió con la ejecución de los recursos mediante la contratación de compañías para la instalación de infraestructura, entre otros.

Ante un eventual incumplimiento de inversiones, existe la posibilidad de ejecutar la boleta de garantía por 18 millones de dólares, determinación que también debe ser analizada por el directorio de la ESM, según Córdova.

“Yo creo que si el Estado o la Jindal cumplen el contrato (de riesgo compartido) no habrá dificultades”, indicó.

Agregó que la empresa de capitales indios también debe renovar la boleta de garantía dentro de los plazos establecidos.

En la actualidad se negocia con la JSB la provisión de los volúmenes de gas natural al Mutún.
Cambio

Portal Minero