Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

19 de Abril de 2012.- Un minero quedó atrapado al producirse un derrumbe en una mina ubicada en la región Ayacucho, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas. El derrumbe se produjo el martes en la mina Luicho, situada en el distrito de Colca, provincia de Páucar del Sara Sara, y dejó atrapado al minero informal en un sector inclinado del socavón, indicó el ministerio en un comunicado.

El ministro del sector, Jorge Merino, indicó hoy a los periodistas, a su salida de una reunión en el Congreso, que una cuadrilla de rescate se estaba dirigiendo al lugar en estos momentos. 

El presidente de la Asociación de Mineros Informales de Luicho, Egidio Yauyos, informó al ministerio que el minero afectado, identificado como Medardo Gutiérrez, había sufrido de golpes y laceraciones, pero sin gravedad.

Asimismo, Merino instruyó al viceministro de Minas, Guillermo Shinno, para que viaje a la zona a coordinar la ayuda necesaria con el fin de rescatar al minero.

Hace una semana, el presidente de la República, Ollanta Humala, encabezó el rescate de nueve mineros informales que habían quedado atrapados en un socavón en la sureña región Ica durante cinco días. El Gobierno se comprometió a resolver el problema de la minería informal en el país que afecta a varias regiones, sobretodo en el sur del país (El Comercio).

Portal Minero