Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa se ejecutará en las regiones de Tarapacá, Antofagasta , Atacama, Coquimbo, Valparaiso, Metropolitana y Magallanes

17 de Abril de 2012.- En el frontis de la Intendencia regional, autoridades encabezadas por el Gobernador de Elqui, Pablo Argandoña y la Directora Regional de SERNAM, Francesca Figari, lanzaron oficialmente el programa SENCE Mujer Minera, proyecto cuya inversión nacional alcanza los $1.400 millones y beneficiará a 1300 personas .

En la región de Coquimbo, el programa ofrece un total de 200 cupos y los cursos tendrán una duración de 200 a 350 horas.

Quienes quieran ser parte del proyecto "Mujer Minera" sólo deben acreditar licencia de cuarto medio para acceder a él. Cabe destacar que en caso que no haya mujeres interesadas en algún curso, podrán postular hombres.

Las incripciones se realizarán a través de la página web del SENCE en el banner destinado al programa o bien, pueden dirigirse a la dirección regional, donde serán asesorados en su postulación.

El objetivo del programa SENCE Mujer Minera es capacitar a personas de baja calificación laboral, cesantes o que busquen trabajo por primera vez a fin de mejorar sus competencias laborales y facilitarles un empleo o actividad de caracter productivo relacionado con ese campo (Diario El Día).

Portal Minero