Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, expuso las medidas que se están adoptando, tanto para enfrentar la contaminación del aire, como los pasivos mineros o presencia de relaves.

23 de Abril de 2012.- La pavimentación de los caminos de las faenas mineras y el retiro de relaves se cuentan entre ellas

La segunda reunión de la mesa de coordinación que se realiza con las empresas y el municipio andacollino para analizar las distintas problemáticas ambientales que vive la comuna se llevó a cabo ayer en la intendencia, encabezada por el intendente Sergio Gahona.

El seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, expuso las medidas que se están adoptando, tanto para enfrentar la contaminación del aire, como los pasivos mineros o presencia de relaves. La autoridad informó que, según un estudio encargado por el ministerio a la Universidad de Chile, del material particulado que existe en la comuna, el 80% es originado en la actividad minera y de ese porcentaje la mayoría resulta del transporte al interior de las faenas.

“Esto ha permitido que las propias mineras puedan realizar pavimentación o humectación de caminos para disminuir el polvo en suspensión y ya hemos notado una mejora sostenible en los últimos dos años”, explica.

Respecto a los relaves, cuenta que se esperan sacar por lo menos cuatro dentro de este año, “principalmente aquellos que tienen gran cantidad de mercurio y que están más cerca de la población” y el resto sellarlos o fitoestabilizarlos a través de un proceso de forestación que, además, vendrá a hermosear el lugar.

Portal Minero