Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma de sondajes mineros, que desde este semana trabaja con Celfin Capital, proyecta un crecimiento de 40% en 2012.

19 de Abril de 2012.-  Luego que el directorio tomara la decisión de abrirse en bolsa, esta semana la compañía de sondajes mineros Terraservice -la misma que realizó las obras con las que se dio con el paradero de los 33 mineros de Atacama- comenzó a trabajar con su agente colocador, Celfin Capital.

Es que el crecimiento de la empresa en los últimos años fue decisivo para iniciar el proceso mediante el cual emitirán acciones por cerca del 30% de la propiedad de la firma, con lo que se podrían recaudar cerca de US$ 50 millones. Esta operación se materializaría en noviembre o diciembre, después de conocidos los resultados del tercer trimestre.

Para el gerente general de Terraservice, Rodrigo Santa María, “la operación se realizará solo una vez concentrada la información de los tres primeros periodos de 2012”. 

Así, el proceso de road show está pronosticado para octubre y será sólo de carácter local. “Aunque aún no hay conversaciones con inversionistas, creemos que hay mucho interés en esta apertura por la naturaleza del sector minero y el buen momento de la actividad”, sostiene Santa María.

Por eso, asegura que con esta operación indudablemente se puede abrir el apetito de otras compañías similares y que prestan servicios a la minería. “Nuestro negocio tiene el beneficio de ser menos cíclico, porque sondajes siempre tienen que hacerse, por eso es la puerta para que otros se animen”, señaló. 

Añadió que una vez que el mercado conozca y se eduque, el proceso se hace más rápido, “porque la minería es más conocida que la construcción y la gente no le tiene tanto miedo. Podríamos haber abierto en Canadá o Australia, pero queremos cotizar acá porque vemos buenas perspectivas de crecimiento y seguridad en el mercado”, explicó el ejecutivo.


Contratos a largo plazo?

Esta semana la empresa se adjudicó dos importantes contratos con firmas mineras. Con Antofagasta Minerals suscribió un contrato a tres años, lo que asegura un 30% anual de las ventas en una sociedad que se puede prorrogar a 5 años. Además, se adjudicó otro contrato con Andes Iron por 18 meses, el que considera otro 30% de las ventas.

“Con estos dos contratos aseguramos el 60% de la ocupación de nuestra flota en proyectos de largo plazo. Con esto, el spot que nos resta por vender es bajo, porque también tenemos otros clientes como Anglo American que nos ocupa cerca de un 25% de la flota, situación que nos permite crecer”, comentó. 

Añadió que los acuerdos apoyan y aceleran las proyecciones de crecimiento de la empresa, “que para este año ya las estimamos en más de 40%”, precisó (DF).

Portal Minero