Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La operación se realizó en Lima y Hong Kong en forma simultánea.

24 de Abril de 2012.- Cumbres Andinas, empresa del grupo Breca vinculada a Minsur, se adjudicó la buena pro del 100 por ciento de las acciones de CST Resources mediante un acuerdo con CST Mining Group Limited de Hong Kong, por las cuales ofreció 505 millones de dólares, informó la compañía.

CST Mining Group Limited de Hong Kong es a través de subsidiarias propietaria del 70 por ciento de Marcobre, empresa peruana titular del proyecto Mina Justa. Marcobre desarrolla el proyecto cuprífero denominado Mina Justa, ubicado en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica. 

Las concesiones mineras del proyecto abarcan una extensión de 32,890 hectáreas aproximadamente y se ubica a 25 kilómetros del puerto de San Juan de Marcona y a 35 km de la ciudad de Nazca.

Para Minsur esta adquisición se enmarca en sus planes de crecimiento, asegurando el acceso a significativas reservas de cobre, y que reforzará la actividad económica de Ica; generando empleo y mayor desarrollo.

En representación de los inversionistas de Cumbres Andinas, Mario Brescia, dijo que Mina Justa es un importante complemento para sus actividades mineras y constituye la apertura de nuevos horizontes para la actividad minera de ese grupo.

El cierre de la transacción se sujetará al cumplimiento de determinados requisitos y condiciones habituales en este tipo de contratos así como, la aprobación por la Junta de Accionistas de CST Mining Group Limited, sociedad que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Con el cierre de la transacción, Cumbres Andinas asumirá el liderazgo de la gestión de Marcobre con 70 por ciento de participación de su propiedad, mientras que el 30 por ciento restante corresponde a LS-Nikko Copper y Korea Resources Corporation, en conjunto.

El proyecto contempla el desarrollo de la mina, planta de procesos, líneas de transmisión eléctrica y toda la infraestructura necesaria para garantizar su operación.

Cumbres Andinas es una empresa constituida y existente de acuerdo a las leyes de la República del Perú, de capitales 100 por ciento peruanos, que invierte en la última década en actividades mineras en diversas partes del Perú, por minerales básicos y metales preciosos.

La empresa es parte de Breca, grupo empresarial con inversiones en diversos sectores económicos como: agro, construcción, industria, inmobiliario, minería, pesquería, petroquímica, salud, servicios financieros y de seguros, turismo, así como otras actividades y servicios especializados.

(ANDINA)

Portal Minero