Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En el terminal de buses Alameda, fueron inauguradas placas y monederos de cobre protegidas con Antimicrobial Copper en las cajas de venta de pasajes de buses.

cobre-ministra-terminal-williams-cajas-buses

Viernes 11 de Diciembre de 2015.- Como una gran iniciativa que aúna la innovación con un beneficio para la comunidad, catalogó la ministra de Minería Aurora Williams, al lanzamiento de placas de cobre en el Terminal de buses Alameda.

Procobre, junto a Tur Bus, presentaron en 25 cajas del terminal de buses, monederos fabricados con aleación de cobre, con el sello Antimicrobial Copper Cu+.

La autoridad celebró este proyecto, explicando que: “vemos cómo un producto que nos ha convertido en líderes mundiales, adquiere valor en beneficio directo de las personas”. Agregó que aquí se ve claramente una muestra tanto de tecnología como de innovación, ya que esta zona “se convierte en potencial punto de riesgo en la transmisión de enfermedades por el permanente tránsito”.

“Por su larga experiencia en la materia, Chile comprende que los desafíos que enfrenta una industria como la minería lejos de inmovilizar, estimulan. Y es ahí donde surge, por ejemplo, el desarrollo de nuevo conocimiento para adaptarse a diversos escenarios”, señaló la ministra.

Además enfatizó que esto es “una oportunidad para avanzar en la producción de productos y servicios basados en tecnología. Durante años, nuestro país ha generado una base productiva, técnica y profesional más sofisticada, lo que constituye un laboratorio natural para el desarrollo de soluciones ligada a la industria de proveedores”.

Luego de la presentación, la ministra Williams, junto al director Ejecutivo de Procobre, Marcos Sepúlveda,  el gerente general de Tur Bus Víctor Ide, y los diversos trabajadores del terminal de buses, destaparon una placa y realizaron un recorrido por las casetas que actualmente tienen cobre en su superficie.

Portal Minero