Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El gerente general de la Compañía Minera Milpo, Víctor Gobitz, destacó que es importante una buena relación porque se pueden acelerar los procesos de innovación tecnológica.

Viernes 11 de Diciembre de 2015.- El gerente general de la Compañía Minera Milpo, Víctor Gobitz,  señaló que en la actualidad existe una disminución de inversiones en exploraciones mineras debido principalmente a la caída que han registrado los precios de los minerales, a lo que se debe sumar la “falta de predictibilidad” en los plazos de obtención de licencias.

El ejecutivo reconoció que la producción minera de Perú se viene incrementando debido al inicio de operaciones de importantes proyectos mineros cupríferos como Cerro Verde, Constancia, Chinalco, Antapaccay y próximamente Las Bambas; cuyo proceso de construcción se inició en el último quinquenio, consigna Revista Tecnología Minera.

Sin embargo, destacó que es importante una buena relación entre las compañías mineras y proveedoras porque a través de esa alianza se pueden acelerar los procesos de innovación tecnológica.

“La innovación tecnológica en cada uno de los eslabones productivos de la industria minera (exploración, minado y procesamiento) permite el incremento de la productividad y a su vez, la reducción de los costos de producción”, precisó.

El representante de Milpo considera que para poder contar con estas innovaciones, se debe de requerir el soporte de proveedores de clase mundial como firmas de ingeniería, centros de investigación, proveedores de equipos especializados y proveedores de servicios de capacitación.

Portal Minero