Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Se realizó una reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de gobierno, representantes de la empresa y dirigentes nacionales de la Asociación Obrera Minera Argentina.

Jueves 24 de Diciembre de 2015.- Esta semana se realizó una reunión ampliada para buscar soluciones a la crisis por la que atraviesa MCC Minera Sierra Grande, y que puede generar que se pierdan unos 250 puestos de trabajo. Si bien la cita culminó sin soluciones concretas, por lo menos se dio un mensaje esperanzador.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la empresa, el recientemente designado subsecretario de Desarrollo minero de Argentina Mario Capello, el secretario de minería de la provincia Juan Pablo Espínola, el intendente Nelson Iribarren y representantes nacionales de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) en compañía de referentes regionales.

"Estamos buscando una alternativa para que no tengamos un impacto que pueden significar 250 despidos en Sierra Grande", señaló Carlos Almirón, secretario adjunto de AOMA en entrevista con diario Rio Negro.

La publicación destaca que la reunión fue con el objetivo de buscar soluciones a la crisis económica por la que atraviesa la minera Sierra Grande, a raíz de la abrupta caída del precio del hierro que derivó en que la empresa planifique un achique en su planta de empleados tal como lo hizo saber a autoridades locales, provinciales y nacionales desde hace meses.

"Encontramos alguna predisposición para ver si podemos encontrar una salida en virtud de la modificación del dólar y la posibilidad de la quita de retenciones, todas estas medidas benefician a la empresa" señaló Almirón.

El dirigente gremial agregó que más allá del contexto internacional y la baja del precio del mineral, hay que sumar las pocas posibilidades de venta del mineral. "Es un combo difícil porque los precios del mineral han bajado 70%, hace prácticamente inviable un proyecto de estas características. Sumado a que es una mina de galería aumenta los costos", acotó.

Por su parte el intendente Nelson Iribarren señaló que tiene esperanzas de que se encontrará una solución. "Todos sabemos de que se trata nuestra mina y eso nos da confianza", acotó.

En la reunión se fijó un nuevo encuentro donde las partes se comprometieron a avanzar en distintas propuestas. La reunión será el 19 de enero.

Portal Minero