Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se han realizado actividades periódicas de Liderazgo Visible en sus cinco faenas productivas, a objeto de tratar temas como la importancia de la elaboración del ARO y el uso de los EPP.

enami-seguridad-autocuidado

Jueves 24 de Diciembre de 2015.- La gestión de liderazgo en terreno es una valiosa oportunidad para conversar, retroalimentarse y mantener un diálogo constante sobre las medidas de control y preocupación por la integridad física de trabajadores y trabajadoras. Es por este motivo que en la Empresa Nacional de Minería existe plena convicción acerca de la oportunidad que la gestión del liderazgo en terreno ofrece para disminuir las tasas de accidentabilidad.

Desde mediados de este año, Enami ha fortalecido las conductas seguras de los trabajadores y trabajadoras con énfasis en el autocontrol y el cuidado personal. Para ello, se han realizado actividades periódicas de Liderazgo Visible en sus cinco faenas productivas, a objeto de  tratar temas como la importancia de la elaboración del ARO (Análisis de Riesgos Operacionales) y el uso de los EPP (Elementos de Protección Personal).

Desarrolladas en formato de caminatas, las actividades también han dado pie para desarrollar algunas herramientas de apoyo como trípticos enfocado en el peligro de los equipos en movimiento, levantamiento de conductas a mejorar en el corto plazo o la formación de grupos de trabajo entre expertos, supervisores y trabajadores para temas puntuales como la seguridad vial y la buena conducción de transporte pesado al interior de los planteles.

Cada una de estas acciones convoca la  participación activa de la administración del plantel, sus trabajadores y trabajadoras, contratistas, miembros de los comités paritarios y prevencionistas de riesgo, tal como lo presenta el video “Liderazgo Visible”, que ENAMI elaboró para dar a conocer este programa de la Gerencia de Seguridad y Sustentabilidad.

Portal Minero