Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El jefe Senace, Patrick Wieland, sostuvo que ya se instaló la comisión de transferencia de funciones el Senace y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Martes 29 de Diciembre de 2015.- El jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles de Perú (Senace), Patrick Wieland, afirmó que esperan recibir 43 expedientes sobre Estudios de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) en lo que resta del año, debido a que desde ayer está abierta la plataforma para recibir dichos documentos.

"Los montos de inversión son significativos, pues entre ellos se encuentra el del gasoducto, el cual tiene una modificación, pero también hay otros proyectos mineros importantes que tienen modificaciones y proyectos eléctricos nuevos también. Creo que es una cartera de proyectos de inversión importante y bastante nutrida", indicó Wieland, consigna Agencia Andina.

Finalmente, el jefe del Senace sostuvo que ya se instaló la comisión de transferencia de funciones el Senace y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De esta manera, se espera que la transferencia de los estudios ambientales de los proyectos de infraestructura de transportes (puertos, carreteras, entre otros) concluya en el primer trimestre del próximo año”, mencionó.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que se trata de un hecho histórico en la gestión ambiental del país, el cual tiene como finalidad generar confianza y garantías en la ciudadanía y los administrados sobre la veracidad y eficacia de los EIA-d.

"Esto permitirá asegurar la sostenibilidad de los distintos proyectos de inversión en el tiempo, evitando los conflictos socioambientales", afirmó.

Portal Minero