Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La empresa quiere continuar con el proyecto realizando el proceso de lixiviación en San Juan. La idea es construir una línea de ferrocarril de 22 kilómetros.

Miércoles 23 de Diciembre de 2015.- El ministro de Minería de la provincia argentina de San Juan, Alberto Hensel, confirmó que la empresa a cargo del proyecto de la minera San Jorge está interesada en instalar su planta de procesamiento en la provincia, específicamente en Calingasta.

La Corte de Mendoza ratificó la ley que prohíbe la minería metalífera, por eso la mina de cobre San Jorge tiene la necesidad de encontrar un lugar cercano para procesar el material que extraigan, consigna San Juan8.

Sin embargo, la empresa quiere continuar con el proyecto realizando el proceso de lixiviación en San Juan. La idea es construir una línea de ferrocarril de 22 kilómetros desde la cantera en Uspallata, hasta Calingasta en San Juan. 

Hensel confirmó que a la provincia le interesa que el proyecto se desarrolle y que San Juan forme parte del mismo, agrega la publicación.

Portal Minero