Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

BHP dijo el viernes que había invitado al sindicato a reanudar las conversaciones como un primer paso para poner fin a una huelga que se extiende por un mes.

Lunes 13 de Marzo de 2017.- El sindicato de la mina de cobre chilena Escondida de BHP Billiton, la más grande del mundo, dijo a Reuters el sábado que no aceptará una oferta de la empresa para regresar a la mesa de negociaciones y pidió a la compañía aclarar algunas de sus posiciones.

BHP dijo el viernes que había invitado al sindicato a reanudar las conversaciones como un primer paso para poner fin a una huelga que se extiende por un mes.

Esta semana, Escondida dijo que evaluaría día a día la posibilidad de incorporar trabajadores subcontratistas para reiniciar la producción.
El portavoz del sindicato, Carlos Allendes, dijo que los trabajadores estaban tranquilos y optimistas sobre la idea de poder lograr un buen contrato con esta protesta.

La huelga es la más larga en el yacimiento, incluso mayor a una de 2006, y está camino a convertirse en la mayor paralización de la gran minería en el país.

Allendes desestimó que los manifestantes decidan "descolgarse" de la huelga, lo que se permite a partir del trigésimo día y dijo que "hay una unión muy férrea" para continuar con la presión.

BHP posee el 57,5% de Escondida, que produjo poco más de un millón de toneladas en 2016. Además, participan Rio Tinto y un grupo de empresas japonesas, entre las que se cuenta la gigante Mitsubishi Corp.

Reuters

Portal Minero