México

La primera etapa del proyecto de metales preciosos arrancó su producción comercial en el tercer trimestre de 2016.

plc-san-julian-frenillo

Lunes 20 de Marzo de 2017.- La minera Fresnillo plc informó que tiene contemplado iniciar la segunda fase de su proyecto de oro y plata San Julián durante el segundo trimestre de 2017.

La primera fase de San Julián requirió una inversión  cercana a los USD 400 millones y su construcción concluyó con un ligero retraso debido a una serie de rectificaciones que se debieron realizar  al diseño del proyecto.

La planta de molibdeno y la planta de lixiviación se pusieron en marcha durante este verano, y Fresnillo señaló que la planta superó su capacidad de diseño en el último trimestre del año, contribuyendo con 2.12 millones de onzas a la producción de plata.

La minera señaló que San Julián comenzó su operación comercial en el tercer trimestre de 2016 y será una “nueva mina exitosa que abrirá un potencial de crecimiento adicional en el distrito”.

Fresnillo además detalló que uno de los compromisos de la compañía es poner en marcha la segunda etapa de San Julián de acuerdo con lo planeado, en el segundo trimestre de 2017. Además se incluirá la instalación de cribas vibratorias en la planta de lixiviación para alcanzar una capacidad de molienda de un promedio de 4.000 TPD.

San Julián está ubicado entre los estados de Chuhuahua y Durango, en México, y tiene una vida útil estimada en 13 años. 

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates