Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía toma el nombre de su matriz, empresa global líder en la industria química.

Jueves 04 de Mayo de 2017.- Desde este miércoles, Rockwood Lithium pasará a tomar el nombre de su compañía matriz, Albemarle.

Se trata de uno de los hitos de cierre del proceso de integración que se inició en enero de 2015, cuando Albemarle Corporation adquirió la totalidad de Rockwood Holdings. Al igual que las otras subsidiarias de Rockwood en el mundo, con este cambio, la compañía en Chile ratifica su participación en una empresa global, líder en la elaboración de productos químicos especializados en industrias como bromo, catalizadores, tratamiento de superficies y litio.

En Chile, desde la adquisición por parte de Albemarle Corporation, la empresa se ha transformado en el aliado de Chile para el desarrollo de la industria del litio, entre cuyos hitos principales, destaca el Acuerdo Corfo que entró en vigencia en enero pasado.

Stephen Elgueta, Country Manager Chile de Albemarle, manifestó al respecto que “como empresa global, tenemos un compromiso con el desarrollo de la Nueva Minería del Litio, con la generación de valor compartido, de conocimiento, y con el mejoramiento continuo de nuestras operaciones y de nuestros productos. Queremos que las personas sepan que el litio que mueve al mundo se produce en Chile y  que lo hacemos en Albemarle”.

El proceso de cambio de marca se inicia hoy con la renovación y puesta en marcha de todas las piezas gráficas asociadas al nuevo nombre y se espera que esté finalizado a fines de 2017. Cabe destacar que este proceso no modifica la actual estructura ejecutiva de la compañía ni tampoco, por el momento, su nombre legal.

Líder en la producción de litio

Con sede en Charlotte, Carolina del Norte, Albemarle Corporation es una empresa de productos químicos especializados, líder en la producción de litio y sus derivados.

Albemarle entrega soluciones químicas a una amplia gama de clientes, cubriendo diversas necesidades de la industria. Sólo desde Chile, se producen diversas especificaciones técnicas de productos de litio, adaptadas a los requerimientos de cada cliente.

La compañía es hoy un aliado estratégico de Chile en el desarrollo de una industria de alto valor agregado como el litio, se materializa en el acuerdo alcanzado con Corfo para aumentar la producción en Chile y consolidar al país y a Albemarle como el líder mundial en la producción de litio.

Este liderazgo,  así como las tecnologías sustentables que moverán el futuro de Chile y el mundo, podrán verse en Exponor, feria de reconocida relevancia para el país y Antofagasta, donde Albemarle participará con un atractivo stand.

La Nueva Minería del Litio

En Albemarle existe un compromiso claro con el futuro de las fuentes productivas, respetando el ecosistema y a las comunidades con las que se relaciona en la Región de Antofagasta. La compañía mantiene un diálogo constante y participativo con las 18 comunidades indígenas que componen el Consejo de Pueblos Atacameños. Fruto de ese diálogo, se  firmó en febrero de 2016, un convenio pionero de cooperación, sustentabilidad y beneficio mutuo.

Albemarle es también una de las primeras empresas en Chile, y la primera en la industria minera, que firma un acuerdo de asociatividad con las comunidades vecinas a su operación, a través del cual se compromete a entregar un porcentaje de las ventas y a establecer un trabajo conjunto para el monitoreo y vigilancia de los recursos ambientales del Salar de Atacama.

En definitiva, toda la operación tiene como eje fundamental la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, así como la generación de relaciones virtuosas con la Región de Antofagasta.

Portal Minero
  1. ago 23, 2017

    Anonymous

    Impecable lo que ase esta gente de abemarle dejando gente a ka mismo en nuestro pais yo fuy conductor de la empresa train lo cual fui devinculado por dar a conoser una mala practica que realisan estos señores con las guias por el cual di a conoser en la empresa donde yo fuy desvinculado ojala se den cuenta y no ignoren sus malas practicas en nuestro paisy ante sii

  2. ago 23, 2017

    Anonymous

    Que mentira

  3. ago 23, 2017

    Anonymous

    Abemarle de quie sera? Que verguensa lo que asen en nuestro pais cultivando el litio cuntas toneladas podran sakar a diari? Kien controla eso?