Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Así lo expuso la vicepresidenta de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals, Ana María Rabagliati, en el seminario "Participación Laboral 50-50: Un aporte a la productividad", la última cita de este tipo contemplada en el programa de Exponor 2017.

Lunes 22 de Mayo de 2017.- Con  la  participación  de  su  vicepresidenta  de  Recursos Humanos,  Ana María  Rabagliati,  en  el seminario  "Participación  Laboral 50-50: Un  aporte  a  la productividad", Antofagasta Minerals, finalizó su presencia en la máxima cita minera del año, Exponor 2017

"Las mujeres  son  la mitad del mercado  laboral  y  su  inclusión en  la minería permite  asegurar mayor equidad social e incrementar el talento disponible para la industria. Por otra parte, esto enriquece la toma de decisiones y genera culturas más innovadoras y creativas, ya que evita el pensamiento único colectivo, aspectos clave a la hora de aumentar la productividad y eficiencia", destacó la ejecutiva. 

Por  ello,  como  parte  de  las  acciones  que  desarrolla  el  Grupo  Minero  para  fomentar  la productividad, Rabagliati  destacó  que  se  encuentran participando  desde  fines  del 2016  en  la Iniciativa Paridad de Género (IPG). Un proyecto público privado, gatillado por el Foro Económico Mundial (FEM) y el  BID, tras constatar que a los actuales ritmos de progreso, se podría demorar hasta 170 años en alcanzar  la  igualdad de género, según  las últimas proyecciones del  Informe Global de la Brecha de Género 2016 realizado por el FEM. 

A través de esta iniciativa se busca reducir las brechas económicas de género en Chile, mediante de  tres  ejes:  visibilizar  y  reducir  las  brechas  salariales;  aumentar  la  participación  laboral femenina; disminuir las barreras al ascenso femenino y aumentar su presencia en altos cargos. 

De este modo, durante su intervención en el encuentro, la ejecutiva precisó que como socios de IPG en Chile, Antofagasta Minerals se encuentra desarrollando un modelo integrado de inclusión
y diversidad, que facilite la coherencia interna en materia de equidad de género. 

"La  inclusión de  la mujer en minería permite apalancar  la estrategia de  la empresa y debe ser concebida como un caso de negocio. Por ello, uno de los pilares clave para la realización de este modelo es  la  construcción de un bussinnes  case, que  ilustre  con datos  cómo  la diversidad  se conecta  con  las  necesidades  del  negocio,  tales  como  acceso  a  nuevos  mercados,  nuevos segmentos de talento, mejoras en productividad, compromiso, innovación, entre otros", explicó. 

Respecto a  la conexión que existe entre  la  inclusión de  la mujer y  la productividad de  las empresas, Rabagliati destacó que "los equipos de alto desempeño requieren de la diversidad de  miradas  para  alcanzar  mejores  resultados,  con  profesionales  de  distintos  orígenes, experticia y género. La  integración avanza de  la mano con el respeto y hemos ganado una filosofía que seguiremos fomentando en nuestras operaciones”.  

Portal Minero