Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

comaco

Viernes 03 de Marzo de 2017.- Como plenamente satisfactoria fue evaluada la entrega oficial de mejoras en las camionetas realizada por COMACO Servicios Logísticos S.P.A. a Vulco S.A., con vehículos reacondicionados según los requerimientos de seguridad solicitados por la empresa.

La rotulación de productos, así como la incorporación de nuevos adi10tamentos destinados a brindar una rápida asistencia en ruta y reparación de grúas horquilla, junto con una capacitación en el manejo de protocolos de seguridad, fueron parte de esta nueva versión de la entrega de camionetas que actualmente prestan servicio a Vulco Weir Minerals.

Entre otros, se procedió a equipar los vehículos con los últimos dispositivos para mantener los productos anclados y en orden, se incluyeron equipos profesionales que contienen modernas gavetas alemanas diseñadas para transportar piezas de recambio y herramientas. Además, se incorporó en cada vehículo un set de hojas con procedimientos de seguridad, que indican medidas de primeros auxilios, cómo manipular los productos, los ingredientes peligrosos, qué hacer en casos de derrame y eventuales accidentes. Cada camioneta, entonces, dispone de estas hojas de seguridad que buscan garantizar un trabajo seguro y cuidar la vida del técnico que realiza esta actividad.

Adicionalmente, Vulco -en su interés por mantener los altos estándares en seguridad en el trabajo- solicitó a COMACO una capacitación para sus técnicos, que fue prontamente atendida y realizada por un asesor en prevención de riesgos provisto por COMACO, permitiendo que las hojas de seguridad sean conocidas e implementadas exitosamente.

Junto con felicitar a COMACO, Adolfo Urriola, asesor del departamento Environmental Health and Security (EHS) de Vulco, valoró la calidad del servicio y destacó que es un claro ejemplo de una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de seguridad de la empresa, así como también de una muy proactiva adecuación a las exigencias que a nivel global se han impuesto en la materia a sus proveedores.

A su vez durante la entrega Soledad Lama, Gerente General de COMACO, expresó su permanente interés por  mejorar los procedimientos y cuidar la vida y salud de los trabajadores.

En la fotografía: El equipo de Comaco, liderado por su Gerente General, Soledad Lama, junto con Rosa Gamboa,  Manuel Barrera y Adolfo Urriola, del Departamento EHS de Vulco Weir Minerals.

Comaco

Portal Minero
Labels