Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma estatal tomó la decisión tras la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que validó la aprobación ambiental obtenida por el proyecto en el año 2007.

Jueves 26 de Septiembre de 2013.- Para diciembre de este año adelantó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) el inicio de las obras de construcción de su nueva central termoeléctrica a gas natural, que estará situada en un sector cercano a la planta de Refinería Aconcagua, en Concón.

Según publicó este jueves el diario El Mercurio de Valparaíso, la firma, que había fijado el inicio de los trabajos para marzo de 2014, tomó la decisión tras la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que validó la aprobación ambiental obtenida por el proyecto en 2007.

Ello permite a Enap desestimar la realización de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) pese a la exigencia hecha por el municipio local y agrupaciones de vecinos.

De este modo, la refinería está conforme con la resolución del SEA y ya fijó nuevas fechas para el inicio de las obras.

“Habiendo presentado todos los antecedentes técnicos que se nos requirieron, esperábamos que la respuesta viniera positiva, porque la verdad es que cuestionamientos técnicos no debería existir", subrayó el director del proyecto, Mario Basualto.

Respecto a los plazos, comentó que "nosotros tenemos un socio, que es Origin Energy, con el cual tenemos que terminar de definir algunos aspectos de negociación y también debemos, desde el punto de vista técnico, cerrar una negociación con el contratista que va a estar a cargo de la construcción".

"Hecho eso y si no tenemos ningún imponderable, deberíamos proceder con la construcción del proyecto hacia fines de año", recalcó.

Emol

Portal Minero