Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se paralizó la planta de cátodos por el actual escenario mundial de bajos precios. Esta era la única operación funcionando de la mina ubicada en la XV Región.

Jueves 01 de Junio de 2017.- A siete meses de haber tomado control de la minera Pampa Camarones, el brazo minero de LarrainVial optó por paralizar totalmente la operación ubicada en la Región de Arica y Parinacota como consecuencia del bajos precios del mineral.

En concreto, el directorio de Pampa Camarones informó el cierre temporal de la planta de cátodos, la única operación funcionando al interior de la mina, que funcionaba a un 10% de su capacidad al tener la faena minera cerrada. Esto, se indica, “frente al actual escenario mundial de bajos precios, pérdidas operacionales y agotamiento de ripios para su retratamiento”.

En paralelo, desde la administración indicaron que están en un proceso para regularizar los permisos de la faena minera -cerrada con anterioridad al ingreso de la nueva administración en octubre de 2016-, para cumplir con las obligaciones ambientales y la legislación vigente. Y para ello, indicaron que dentro de los próximos días ingresarían una declaración de impacto ambiental (DIA) al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para reabrir la operación.

Pampa Camarones refuerza su firme compromiso con la comunidad y la autoridad, y esperamos que de esta forma podemos volver a generar los casi 1.000 puestos de trabajo directo e indirectos en la única empresa minera metálica en la Región de Arica y Parinacota”, indicaron a través de un comunicado

Además, remarcaron que continuará con las labores de exploración para incrementar las reservas geológicas para asegurar la continuidad operacional y producir cobre de acuerdo a las capacidades de diseño de la planta.

Minería Activa adquirió esta operación en octubre de 2016, tras un acuerdo de reorganización judicial con sus acreedores, evitando de esta manera la quiebra.

Pulso

Portal Minero