Chile

El proyecto, que comprende habitaciones, gimnasio y comedor, entre otros servicios, recibió la aprobación unánime de la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana.

Jueves 15 de Junio de 2017.- Modernas  y  renovadas  instalaciones  habitacionales  espera estrenar  Los  Bronces,  para  los  cerca  de  dos mil  trabajadores,  entre  personal  propio  y contratistas, que deben permanecer en la operación en función de sus turnos. El proyecto, que contempla una  inversión estimada en USD 77 millones, buscar mejorar  la calidad de vida de los trabajadores de la operación con nuevas instalaciones que incluyen gimnasio, comedor, salas de esparcimiento y habitaciones, entre otros.

“Este es un proyecto muy significativo para Anglo American y para los trabajadores de Los Bronces. Queremos contar con acomodaciones modernas y de excelente calidad, que nos permitirán afrontar adecuadamente y con  los más altos estándares  los desafíos que nos presenta Los Bronces y su gran potencial de desarrollo”, afirmó el Presidente Ejecutivo de Cobre, Hennie Faul.
 
La modernización  de  las  actuales  instalaciones,  que  recibió  aprobación  unánime  de  la Comisión Regional de Evaluación Ambiental, es parte de  los  compromisos establecidos por la compañía con los sindicatos de trabajadores.

“Estamos muy  satisfechos  con  la  resolución  de  la  autoridad,  pues  significa  un  avance importante  en  el  esfuerzo  que  hace  la  compañía  por mejorar  la  calidad  de  vida  de  los trabajadores de  la operación. Esta  inversión contribuye a cumplir un anhelo  tanto de  los trabajadores como de la compañía de contar con instalaciones de excelente nivel para los cerca de dos mil  trabajadores,  tanto  propios  como  contratistas,  que  se desempeñan en sistema  de  turnos  en  Los  Bronces”,  explicó  Alejandro Mena,  Vicepresidente  de  RRHH Cobre de Anglo American.

Entre  las principales obras que se  realizarán en el marco de este proyecto se cuenta  la construcción de nueve edificios, siete de los cuales estarán destinados exclusivamente a dormitorios,  además  de  una  casa  de  cambio  de  vestuario,  comedor,  oficinas,  salas  de reuniones  y  bodegas,  un  gimnasio  y  un  andén  de  buses,  la  pavimentación  de  vías  de circulación  de  vehículos,  la  habilitación  de  vías  de  circulación  para  peatones  y  de pasarelas cubiertas y climatizadas que interconectarán todos los edificios. Se estima que la construcción de las nuevas instalaciones demorará dos años.

Los  Bronces  es  un  yacimiento  de  cobre  que  se  explota  a  rajo  abierto,  ubicado  en  la Región Metropolitana, comuna de Lo Barnechea, a 3.500 mt de altura. El yacimiento tiene 150 años de historia y en  la actualidad emplea a más de seis mil  trabajadores. En 2016 alcanzó una producción de 307 mil toneladas de cobre fino.
 

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates