Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Perú

El representante de la consultora Macroconsult, Elmer Cuba señaló que durante los años de bonanza, se iniciaron grandes proyectos mineros, algunos de los cuales se encuentran en marcha.

Miércoles 09 de Diciembre de 2015.- En un 50% se incrementaría la producción de Cobre de Perú durante el 2017, continuando con el crecimiento que ha registrado en los últimos años, y pese al complejo escenario que enfrentar los precios del mineral en los mercados internacionales, así lo señaló el representante de la consultora Macroconsult, Elmer Cuba.

De acuerdo los datos estadísticos divulgados por el Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) el año pasado el país reportó que la producción de este mineral llegó a un millón 379,626 toneladas métricas (TM), consigna Crónica Viva.

El experto precisó que el país pasó por un boom entre los años 2004 y 2012, gracias a los altos precios de este mineral en los mercados internacionales, pero actualmente todos los precios de los commodities (materias primas) han sufrido una baja.

El representante de Macroconsult explicó también que durante los años de bonanza, se iniciaron grandes proyectos mineros, algunos de los cuales ya se concretaron y se encuentran en marcha, en un contexto de crisis internacional, agrega la publicación.

Asimismo señaló que pese a que la minería de cobre tendrá un comportamiento fuerte, a largo plazo no representa expectativas de expansión para el Perú, donde otros sectores productivos tendrán una dinámica incierta, debido a causas externas.

De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la economía peruana proyecta un crecimiento cercano al 3.0 % al cierre del 2015 y por encima del 4.0 % para el próximo año.

Portal Minero
Labels
  • None