Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Viernes 08 de Noviembre de 2013.- El proyecto de la Plataforma de las Artes y la Creatividad de Guimarães (Portugal) ha sido elegido ganador de los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura 2013. Los vencedores del concurso fueron anunciados durante la ceremonia que tuvo lugar en la feria Batimat de París. Estos Premios reconocen los mejores diseños arquitectónicos que incorporan cobre y aleaciones de cobre como el bronce y el latón.

El Premio del Jurado fue otorgado a Pitágoras Arquitectos por la Plataforma de las Artes y la Creatividad en Guimarães, Portugal. Según Nigel Cotton, Director de Construcción y Tecnología del Instituto Europeo del Cobre, “una tendencia clara en los Premios de este año ha sido la asociación del cobre con materias primas como la madera y el vidrio, lo cual fue muy valorado por el jurado. El cobre es un material maleable, atractivo y duradero, que ha vuelto a demostrar su popularidad entre los arquitectos”.

Los trabajos presentados forman parte de una exposición que puede visitarse en la página web www.copperconcept.org/es. Los 82 proyectos inscritos en esta 16ª edición de los Premios, entre los que el jurado eligió a los 10 finalistas, suponen un nuevo récord de participación. El jurado, formado por arquitectos internacionales premiados en ediciones anteriores, estuvo compuesto este año por Einar Jarmund, Craig Casci, Davide Macullo y Anu Puustinen.

Alimarket.es

Portal Minero