Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Empresa Nacional de Minería firmó un contrato con la firma Inconsult Ltda. que desarrollará la ingeniería básica de la iniciativa.

Lunes 15 de Diciembre de 2014.- Enami adjudicó a la empresa de ingeniería Inconsult Ltda. la realización del Estudio de Factibilidad para el proyecto de monitoreo de gases de los Convertidores Teniente y Peirce Smith de la Fundición Hernán Videla Lira, emplazada en la región de Atacama, en Chile.

El servicio debe identificar las variables del proceso que se deben monitorear de manera continua en los trenes de gases de los convertidores Teniente y Peirce Smith, con el fin de mejorar el rendimiento operacional, apuntando al aumento de captura de las emisiones de azufre y arsénico; informó la empresa.

La fundición Hernán Videla Lira, también conocida como Paipote, cuenta con dos sistemas de manejo de gases para estos convertidores, que transportan los gases desde los procesos de fusión y conversión hacia las plantas de ácido. Enami busca nuevas alternativas para la medición del nivel de gases, debido a que con la instrumentación actual del sistema no es posible generar, en línea, la información necesaria para un adecuado control en este aspecto. Para más información haga click aquí.

Portal Minero