Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El gobernador argentino, José Luis Gioja, se refirió a la inversión minera que hará la empresa Glencore en el 2015 y que equivale a más de USD 3500 millones. 'Significa que tienen confianza en San Juan', sentenció.

Lunes 15 de Diciembre de 2014.- El gobernador José Luis Gioja, recibió a funcionarios de la empresa Glencore que se mostraron interesados en realizar una inversión millonaria en San Juan, en materia de explotación minera. 

Un día después, el mandatario provincial se refirió al tema y lo definió como un logro sanjuanino que va de la mano de la confianza que genera este gobierno en materia de minería. "Hace una semana pidieron una reunión y ayer finalmente nos reunimos con los responsables de la firma. Nos contaron que están reformulando el proyecto para hacer el de Impacto Ambiental. Ha dejado hecha las consultas públicas y ellos estiman una inversión de 3 millones de dólares que significa más de USD 3500 mil millones (30 mil millones de pesos argentinos), esto significa un presupuesto y medio de la provincia. Eso significa confianza en San Juan y en la Argentina para seguir haciendo minería", expresó Gioja.

El gobernador argentino había recibido la visita de Javier Herrero, José Marún y José Ossa directivos de la empresa Glencore, que tienen a su cargo el Proyecto El Pachón en San Juan. En la reunión, le anunciaron la ejecución de un nuevo proyecto minero ajustado al Pachón. Actualmente están iniciando los estudios de impacto ambiental, para ser presentados ante el gobierno de San Juan en el 2015.

El nuevo proyecto está basado en una escala ajustada a las condiciones del mercado, la que requerirá  del 50% de la inversión anunciada para El Pachón, es decir unos USD 3000 millones. La meta principal es que este emprendimiento produzca unas 200.000 toneladas de cobre. Una vez que los estudios de impacto ambiental sean presentados y aprobados por las autoridades correspondientes, el proyecto estará en condiciones de comenzar  su construcción para producir a partir del año 2018.

Diario La Provincia SJ

Portal Minero