Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Un representante de la empresa detalló que operan cerca al 92%, con trabajadores contratistas.

Jueves 20 de Abril de 2017.- La minera Southern Perú aseguró que no ha visto afectada “significativamente” su producción, a pesar de que la huelga indefinida promovida por personal de diferentes unidades cumple hoy 11 días.

Un representante de la empresa detalló que operan cerca al 92%, con trabajadores contratistas.

La capacidad en Toquepala está en 98%, en Cuajone en 80% y en Ilo operan con normalidad, detalló la fuente.

Dirigentes sindicales de Southern dijeron a Gestión que la empresa ha empezado a contratar personal, para no verse afectada por la paralización.

Señalaron que continuarán con la huelga de manera indefinida, tras no haber llegado a un acuerdo sobre sus reclamos, entre ellos, mayores utilidades.
Sin embargo, dijo, volverán a reunirse hoy con la empresa y funcionarios del Ministerio de Trabajo en horas de la mañana.

La huelga fue declarada ilegal por la autoridad laboral, con lo cual el personal tenía que reintegrarse a labores el día de ayer, pero los trabajadores apelaron esta decisión, buscando más plazo y esperan que el ministerio responda esta semana.

“Los cálculos sobre la participación de las utilidades son aritméticos y se les ha explicado conjuntamente al sindicato y a sus asesores. No se trata de si podemos o no podemos aumentar, sino de cumplir la ley”, dijo el representante de Southern.

Gestión

Portal Minero