Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Se prevé que los estudios de referencia del EIA estén terminados durante el 2° trimestre de este año.

first-quantum-taca

Jueves 13 de Abril de 2017.- La minera canadiense First Quantum Minerals señaló que continúa desarrollando el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su proyecto cuprífero Taca Taca, el que se localiza en la puna salteña, en Argentina.

La firma detalló que se encuentra realizando la recolección de datos para la elaboración de la línea de base ambiental y el plan de consulta ciudadana que se deberá focalizar en tres localidades cercanas al proyecto. Se prevé que los estudios de referencia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) estén terminados durante el 2° trimestre de este año.

First Quantum  indicó que a la fecha se han realizado estudios iniciales de ingeniería y se han seleccionado varios sitios para posibles instalaciones de infraestructura. Además durante este año se realizarán estudios relacionados al transporte de mineral y el suministro de energía.

Taca Taca tiene una inversión estimada en más de USD 3000 millones y podría producir 244.000 ton/año de concentrado de cobre, 110.000 onzas/año de oro y 4.100 ton/año de molibdeno concentrado.

El proyecto está ubicado a unos 35 kilómetros hacia el oeste de la localidad de Tolar Grande, en el departamento de Los Andes, provincia de Salta y a unos 100 km. en línea recta hacia el este de la mina Escondida en Chile.

Para más información aquí.

Portal Minero