Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

La minera anunció la contratación de un especialista en desarrollo sostenible para avanzar con el proyecto aurífero ubicado en el municipio de San Roque, en Colombia.

anglogold-ashanti-gramalote

Lunes 03 de Abril de 2017.- La multinacional AngloGold Ashanti propietaria del proyecto de oro Gramalote, ubicado en el municipio de San Roque, en Colombia, anunció la contratación de un especialista en desarrollo sostenible para avanzar en instancias que permitan ejecutar el proyecto aurífero.

AngloGold, que tiene este proyecto en asociación con la canadiense B2Gold, está avanzando además con los estudios de prefactibilidad, que se estarán realizando durante todo el 2017, según resaltó la firma sudafricana durante la última presentación del ejercicio 2016.

El depósito de Gramalote fue descubierto en el 2006, y de estima que para construir este complejo minero se requiere una inversión que ronda los USD 600 millones.

Durante 2016, el proyecto consiguió la Licencia Ambiental y la aprobación del Plan de Trabajo y Obras (PTO), e inició la formulación del plan de acción de re ubicación de las personas que viven en el área de influencia.

Se estima que la zona de Gramalote tiene un recurso aurífero de 74 millones de toneladas con una ley de 1.00 g/t oro para un total de 2.39 millones de onzas de oro.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero