finning-virginia-tech

Viernes 18 de Marzo de 2016.- Un grupo de 22 estudiantes del programa  Executive MBA de Virginia Tech visitó nuestro país.  La gira se coordinó a través de Austral Group, ente que organiza viajes de estudio de MBA a Latinoamérica para universidades extranjeras. Fue en el marco de este programa que los alumnos recorrieron las instalaciones de Finning en San Francisco de Mostazal.

La visita se dividió en dos etapas, la primera consistió  en una charla impartida por Cristian Fuentes, gerente del Centro de Manufacturas, en la que les dio a conocer una breve reseña de las áreas de negocio de Finning, y otros datos relevantes, tales como: mercados que atiende y principales pilares de la compañía con foco en seguridad, capital humano,  promoción del talento y servicio al cliente. Además se les realizó una presentación técnica acerca de la Operación de la planta, explicándoles paso a paso, cómo a partir de la solicitud de un cliente, se activa una cadena de procesos para responder en el plazo más breve y en la forma más eficiente a su requerimiento.

En la segunda parte del encuentro, se mostró a los alumnos  las instalaciones y todo el proceso de fabricación, siguiendo el layout lógico de la planta, es decir, conocieron como a partir de las planchas de acero, se va desarrollando el proceso de transformación para convertirlas finalmente en una tolva.

“La importancia de recibir a un grupo de estudiantes del MBA es  es que nos permite dar a conocer nuestra empresa desde la perspectiva de expertos en todo lo que hacemos. Mostramos nuestra forma de trabajar, los estándares que utilizamos y el desarrollo en seguridad de nuestra operación, centrándonos en  el cliente y sus necesidades en nuestros procesos productivos. A su vez, este tipo de alumnos, cuyo perfil es a nivel de gerentes de empresas de diversos mercados, nos permitió compartir experiencias que enriquecieron la conversación para todos quienes fuimos parte”, explicó Cristian Fuentes, gerente del Centro de Manufactura de Finning.

Fuentes también destaca que a los estudiantes les llamó la atención “la gran cercanía que tenemos con nuestros clientes, y la capacidad de ofrecerles servicios y/o soluciones absolutamente personalizadas. Ellos además fueron  muy receptivos  al conocer el ciclo productivo de la tolva y el housekeeping de la planta”.

Austral Group, que opera desde el año 2005, sostiene que con estos viajes los beneficiados son tanto los alumnos visitantes como las empresas que abren sus puertas, pues los primeros hacen nuevos contactos y al mismo tiempo las compañías tienen una gran  oportunidad para descubrir personas talentosas.  Según afirma, son varias las personas que han decidido regresar a trabajar a Sudamérica luego de terminar sus estudios.

Durante la estadía en Chile también visitaron: AmCham Chile, La Bicicleta Verde, Deloitte, Sigdo Koppers, AES Gener, UPS, Odfjell, Oracle, Fundación Origen y Centro de Estudios Nucleares la Reina.

Finning