Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

socio-aprimin-maxazm

Martes 22 de Marzo de 2016.- MAXAM, empresa española fundada por Alfred Nobel hace más de 140 años, es líder en fabricación y comercialización de productos (explosivos civiles y sistemas de iniciación) y servicios de tronadura para minería y construcción que opera a escala global en más de 45 países de los 5 continentes.

Chile es la sede de la central de MAXAM Civil Explosives para sus operaciones en América Latina, donde tiene también filiales en Brasil, Bolivia, Perú y Panamá (país en el que recientemente finalizó, tras cuatro años de trabajo, las tronaduras de las obras de ampliación del Canal de Panamá).

MAXAM inició su actividad en Chile el 2004 mediante una joint venture con una compañía local. El 2008 pasó a ser una compañía 100% MAXAM y hoy, siete años después, emplea a más de 80 personas  y está presente en importantes proyectos a lo largo del país, donde se destaca su participación en las tronaduras de los túneles en Chuquicamata subterránea y Central Alto Maipo además de importantes faenas mineras.

Aprimin

Portal Minero