Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El gerente general, Andrés Colomer, destaca que “nuestra idea en la feria era que se visualizara más a Jacol y mostrar la nueva tecnología a través de nuestras empresas asociadas”.

Lunes 14 de Mayo de 2018.- Andrés Colomer, gerente general de Jacol, es quien lidera la tercera generación de la compañía a lo largo de sus 80 años de historia.

Jacol -Jaime Colomer Ingeniería Química Ltda.- empresa especializada en soluciones de bombeo y filtración, fue fundada en Copiapó en 1938 por Jaime Colomer Urrutia, abuelo de Andrés.

Jacol y las marcas a las que representa en Chile, estuvieron presentes a Expomin con su nueva línea de productos que incluye entre otras, bombas dragadoras, bombas horizontales, equipos de bombeo de gran profundidad y equipos de filtración.

“Trajimos una línea de bombas horizontales para pulpa de Sudáfrica. Es un equipo bastante innovador que tiene muchas mejoras en relación a los equipos que se pueden encontrar en el mercado”, destaca Andrés Colomer.

Siguiendo la misma línea, el gerente general de Jacol añade: “Estos equipos tienen un nivel alto de tecnología y lo que buscamos es traer equipamiento que sea colaborativo para las empresas tanto mineras como industriales”.

Al ser consultado respecto a la participación de Jacol y las empresas a las que representa, Andrés Colomer no duda en calificar “como un éxito” su participación en Expomin 2018.

En tanto, Alfredo Harrison, Gerente Comercial, señala que la presencia de Jacol busca “más que mostrar equipos, busca mostrar las soluciones”.

Respecto a lo exhibido en la feria, “hoy nuestro fuerte son las bombas dragadoras, bombas para mover sólidos, tanto sumergibles como horizontales y todos los equipos de separación sólido-líquido llámese filtro de prensa, empesadores, plantas compactas para el tratamiento de agua”.

Compañías representadas

Steven Terry, gerente de productos de Envirotech –especialistas en moldes de gran tamaño- no duda recalcar el gran trabajo que han desarrollado en Chile junto a Jacol, asegurando que “hemos forjado una gran relación a lo largo de estos 17 años de vínculo comercial”.

“Nos ha ayudado –Jacol- a entrar en grandes compañías en Chile como Codelco. Estamos trabajando junto a mina El Teniente, Chuquicamata y Andina. Además de otras compañías más pequeñas”, recalca Terry.

Por su parte, Matteo Benassuti, gerente de ventas para Sur y Norteamérica de Dragflow, sostiene que hace más de 15 años que la marca italiana es representada en Chile por Jacol, “quienes fueron nuestro primer distribuidor con el que entramos a Sudamérica”, subraya.

“El mercado chileno es muy importante para nosotros. Es el país donde más facturamos en Sudamérica, especialmente con la minería. Jacol tiene contactos con casi todas las mineras en el país y hemos vendido muchas bombas, especialmente a las empresas mineras”, puntualiza Benassutti.

En cuanto a la experiencia de participar en Expomin, el representante de DragFlow afirma que “se logran adquirir muchos contactos. La feria es muy productiva, hay mucha oportunidad de negocios. Hemos hecho contactos con gente de fuera de Chile que llega a nosotros gracias a Expomin”.

Portal Minero

Portal Minero