Chile

Impulsor de la tecnología antisísmica utilizada en las edificaciones del país, fue elegido por la organización internacional para ayudar a resolver los problemas que afectan a la comunidad internacional.

mundial-consejo-ingenieros-gedc

Miércoles 10 de Octubre de 2018.- El decano y profesor de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), Juan Carlos de la Llera, fue elegido hasta 2021 como nuevo miembro del comité ejecutivo internacional del Global Engineering Deans Council (GEDC) con sede en Estados Unidos.

De la Llera pasa a formar parte del GEDC, luego de una votación abierta que eligió además a representantes de Austria, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Sudáfrica. El académico chileno se transforma así en el único latinoamericano en esta instancia.

“Representar a Chile y a la región, significa una oportunidad para intercambiar experiencias y desafíos para dirigir la formación de los futuros ingenieros. También un medio para ayudar a resolver los problemas que afectan a la comunidad mundial”, destacó el decano UC tras su elección.

Juan Carlos de la Llera ha liderado el desarrollo de los aisladores sísmicos y disipadores de energía en edificios, viviendas sociales, así como en obras públicas y patrimoniales. La tecnología fue incluida entre los grandes adelantos mundiales para mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo, el ingeniero ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales por su aporte tecnológico. Entre ellos, la distinción Emprendedor Endeavor a nivel internacional y el Premio Avonni, por su dedicación a generar cambios trascendentes para el país a través de la innovación.

La autoridad académica es parte de la red internacional de ingenieros desde 2014. Entre sus nuevas funciones en el comité ejecutivo, el profesor UC deberá liderar el próximo encuentro anual del GEDC, a efectuarse en octubre del próximo año en Chile.

Dicha cita programada en Santiago, reunirá a los principales representantes de las cuatro mil instituciones de ingeniería en el mundo, que forman a más de un millón de ingenieros anualmente. La última sede fue la ciudad de Niágara, Ontario, Canadá.

Latinoamérica

La primera mujer vicedecana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, también participará del GEDC, como vicepresidenta de la organización para América Latina y el Caribe.

Valenzuela promoverá la colaboración entre los decanos y líderes de las facultades, universidades e institutos tecnológicos de la región que integran la red internacional de ingenieros.

En sus diez años de existencia, la GEDC reúne a las máximas autoridades de ingeniería provenientes de más de 40 países. A nivel global, su trabajo se ha centrado en promover la enseñanza de la ingeniería, la investigación y el servicio a la comunidad.

Ingeniería UC

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates