Chile

La compañía fue representada por Claudia Alarcón en el Panel “Mujeres en la Industria” y por una charla de Diego Lizama, donde contó su experiencia en el programa de entrenamiento de ABB en Chile para jóvenes profesionales.

Martes 16 de Octubre de 2018.- Como parte de su política de acercamiento con las universidades, ABB en Chile patrocinó la V Feria Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), organizada por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, donde además fue parte del Panel “Mujeres en la Industria” y presentó su semillero de innovación, el “GoLive ABB Trainees Program”.

En el panel “Mujeres en la Industria” estuvieron: Verónica Gajardo, Gerente Zona Centro de Transelec; Carla Pérez de Girls in Tech; Jessica González, directora del Centro de Liderazgo Comunidad Mujer y Claudia Alarcón, Country Customer Experience Lead de ABB en Chile y Country Quality & OpEx Manager de ABB en Chile & LATAM, quien invitó a más mujeres a estudiar carreras de ingeniería y a conocer sus competencias para atreverse a ser parte de los programas que ofrece ABB en Chile.

Programas como el “GoLive ABB Trainee ”, del cual expuso en la misma feria, Diego Lizama, ingeniero eléctrico egresado de la Usach, quien fue parte de la iniciativa y  hoy se desempeña como Product Specialist en el área de Electrification Products - Building Products de ABB en Chile. Este programa junto con ser una práctica profesional les da la oportunidad de desarrollar proyectos aplicables a problemas reales de la industria, teniendo para ello disponible toda la tecnología ABB. Diego Lizama lo definió como “una experiencia intensa y gratificante donde vi tópicos que no había estudiado en la carrera. Además de actividades que me dieron mayor seguridad, como las visitas a nuestros clientes”.

ABB en Chile estuvo presente con un stand a cargo del equipo de Recursos Humanos más Joaquín Chahuan, Cristian Bravo y Diego Lizama, ex Trainees del GoLive ABB, que hoy son parte de la compañía.

Ahí promovieron la marca mostrando servicios y productos como los demos con las soluciones del ACS880 Crane y de domótica para el hogar. “Las soluciones que ofrece la domótica son automatizar la iluminación, el clima y la seguridad. Todo el equipamiento lo concentramos en el panel que estamos exhibiendo acá para demostrar que la domótica es algo accesible y de fácil instalación”, expresó Lizama.

Respecto a la participación de ABB en Chile en la feria, Fabrizio Moyá, Country Human Resources Manager, expresó que “todas estas instancias que se desarrollan al interior de las universidades y en relación con las empresas, permiten que los profesionales, además de competir en un mercado dinámico, puedan ser exitoso en su desarrollo de carrera y lo que es más importante, trabajar en lo que realmente quieren”. En este mismo punto, Moyá se relacionó con el Dr. Humberto Verdejo, Director Departamento de Ingeniería Eléctrica Usach, para planificar futuras actividades que acerquen a los estudiantes a la realidad del mercado laboral.

ABB

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates