Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El distribuidor local Simma cuenta con dos talleres de servicios de rodados, en Santiago y Antofagasta, que permiten reparar toda la gama de tractores de cadenas, equipos de perforación y excavadoras, actualmente en operación en el sector minero.

minera-industria-componentes-simma-berco

Miércoles 10 de Octubre de 2018.- La visita del Global Manager Aftermarket de Berco, Andrea Schiavon, junto a la Area Manager Aftermarket Latam de Berco, Monica Smanio, a las oficinas de Simma, dejó importantes anuncios respecto de las ventas nacionales de componentes de rodados de esta marca de origen italiano que fabrica zapatas, ruedas guías, rodillos, cadenas orugas, ruedas dentadas, entre otros, para los principales fabricantes de equipos de movimiento de tierra, tales como CAT, Komatsu, Hitachi, John Deere.

“Hace dos o tres años los negocios mineros en Chile estuvieron a la baja, sin embargo en el último periodo muestran un proceso de recuperación que nos ha permitido obtener buenos resultados tanto este año como el año pasado”, dijo Schiavon. “Seguimos de cerca la tendencia mundial de aumento de la demanda en las economías más grandes por lo cual vemos buenas expectativas en el futuro”, agregó.

“Dentro de Sudamérica, Simma se posiciona como uno de los tres principales distribuidores de la marca Berco, gracias a su fuerte presencia principalmente en el sector de la construcción y minería”, explicó Smanio.

Los componentes de rodados son del tipo de consumibles donde no ocurren grandes revoluciones tecnológicas, sino más bien mejoras de producto. Frente a ello, explica Andrea Schiavon, “nuestra oferta de valor está en la experiencia que nos entrega el conocer bien el negocio del cliente. El 50% de un producto está en el diseño, la otra mitad en la maquinaria y tratamiento que le damos al acero que utilizamos en el proceso de fabricación. Berco es resistencia, desempeño y durabilidad”.

Según el ejecutivo, la postventa y el servicio también ocupan un rol importante dado que el cliente puede tener necesidades en cualquier momento. “El soporte que entregan los distribuidores es fundamental para una atención rápida y oportuna. Simma tiene un stock de las partes y piezas que usan sus clientes y puede responder dentro de 24 horas”.

Infraestructura

El distribuidor nacional cuenta con un sistema de información de fábrica on-line, BOPIS, que permite la correcta identificación de los componentes de rodados (el catálogo de Berco posee cerca de 50 mil código de artículo distinto) para cada marca y modelo.

Cabe señalar que Simma posee dos talleres de servicios de rodados, en Santiago y Antofagasta, equipados con prensas hidráulicas de alto tonelaje de 350 toneladas cada una, que permiten reparar toda la gama de tractores de cadenas, equipos de perforación y excavadoras, actualmente en operación en la industria minera.

Simma

Portal Minero