Chile

TECTEL acaba de transformarse en el distribuidor oficial de Hytera en Chile, el gigante chino de las radiocomunicaciones con mayor crecimiento en el mundo.

Martes 16 de Octubre de 2018.- Con la finalidad de ofrecer el portafolio tecnológico más completo del país, cubriendo los diferentes sectores no sólo con soluciones de comunicaciones del tipo FMDA- a través de su socio japonés ICOM- sino que también con una amplia oferta de productos en el área TDMA, la compañía TECTEL acaba de transformarse en el distribuidor oficial de Hytera en Chile, el gigante chino de las radiocomunicaciones con mayor crecimiento en el mundo.

Así lo destacó Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL, quien afirmó que el mercado local ya estaba cansado de comprar en materia de sistemas TDMA siempre la misma marca y a un precio muy elevado. “Entonces, gracias a esta designación como representante de Hytera los usuarios podrán disponer de una tecnología alternativa, robusta y a un valor accesible. En otras palabras, con este acuerdo TECTEL está ofreciendo lo mejor de los dos mundos. En el campo de FDMA con ICOM y en el área de TDMA con Hytera. Hoy nuestra oferta para la migración tecnológica del mercado es completa”, manifestó el ejecutivo.

El profesional sostuvo que, en la actualidad, TECTEL posee la capacidad de asesorar a sus clientes en la migración digital, cualquiera sea la tecnología que ellos quieran elegir. Ya sea en materia de FDMA como TDMA, agregó que su empresa está en condiciones de darle una solución tecnológica a sus clientes.

En este sentido, informó que TECTEL va a empezar a distribuir soluciones DMR en una primera etapa para, en un futuro cercano, generar proyectos con tecnología TETRA, que es un sistema más complejo de seguridad pública y que apunta a sectores como Gobierno, Minería e Industria en general. “El objetivo de TECTEL es entregar soluciones innovadoras, altamente tecnológicas y con una capacidad importante de integración. La idea es ofrecer, en materia de DMR, equipos digitales desde los más simples hasta los más complejos, destacando las líneas de equipos PD4 y PD5”.

Guzmán resaltó que las radios de Hytera son mucho más económicas que las de la competencia, al menos un 30% más baratas, contando con las mismas prestaciones y más. “Un cliente de un sistema convencional no necesita tener grandes radios que sean troncalizadas y que tengan GPS o Bluetooth, sino que requiere de dispositivos de buena calidad, autonomía en el uso de la batería y que no exijan pagar licencias extras. Y eso es lo que ofrece Hytera. Por otro lado, posee equipos y sistemas de alta complejidad tecnológica para necesidades exigentes”.

Como segundo objetivo, luego de posicionar los productos DMR de Hytera, TECTEL busca promover en Chile el uso de los sistemas Tetra de su socio chino, fabricados para grandes industrias y empresas, pues comprenden soluciones más complejas de comunicación de voz y datos, con capacidades full dúplex y con una alta interoperabilidad con las otras tecnologías de comunicación existentes.

TECTEL

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates