Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Asia Copper Week es el primer evento de nivel mundial relativo al cobre que se celebrará en la región y busca constituirse como un importante punto de reunión de la industria minera en Asia, la zona de mayor crecimiento económico y mayor consumo de materias primas en la actualidad.

Miércoles 08 de Agosto de 2012.- El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) y Shanghai Futures Exchange (SHFE) tienen el agrado de informar que el 28 y 29 de noviembre de 2012 celebrarán la primera edición de Asia Copper Week (ACW), evento que se desarrollará en la ciudad de Shanghái, China, y que cuenta con el apoyo de la Industria Asiática del Cobre.

Asia Copper Week es el primer evento de nivel mundial relativo al cobre que se celebrará en la región y busca constituirse como un importante punto de reunión de la industria minera en Asia, la zona de mayor crecimiento económico y mayor consumo de materias primas en la actualidad.

ACW contará con cuatro actividades principales: Asia Copper Conference, China International Copper Fabricating and Recycling Forum, CEO Summit y su evento central Asia Copper Dinner, que se llevará a cabo el 29 de noviembre en Shanghai International Convention Center.

CESCO y SHFE invitan a toda la comunidad internacional de la minería a participar en Asia Copper Week, que ya tiene entre sus asistentes confirmados al Ministro de Minería de Chile Hernán de Solminihac, el Presidente de Xstrata Copper Charlie Sartain, el Chairman y Presidente Ejecutivo de Codelco Gerardo Jofré y Thomas Keller, respectivamente, el Presidente de Mitsubishi Materials Corporation Hiroshi Yao, el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile Alberto Salas, el Presidente y CEO de Atlantic Copper Javier Targhetta y el Chairman de LS Group John Koo.
El evento cuenta con el respaldo de un comité organizador integrado por SHFE, Minmetals, Jiangxi Copper, Tongling, Jinchuan, Chalco y Golden Dragon, así como con el soporte de un comité ejecutivo compuesto por SHFE, CESCO, Minmetals Corporation y Metal Challenge.

Compañías chinas y asiáticas ya han demostrado un sólido compromiso con Asia Copper Week con alrededor de 500 participantes confirmados a la fecha, además de gozar del respaldo del Gobierno chino. Hasta ahora, el evento cuenta con una acogida favorable, esperándose una gran presencia de empresas de todo el mundo relacionadas a la minería.

Desde ya se informa que importantes compañías han confirmado su participación como auspiciadores, a saber China Development Bank, Codelco, Freeport McMoran Copper & Gold, HSBC, Mitsui & Co. Ltd. y XstrataCopper sumándose a otras empresas que ya han confirmado su asistencia al evento como Mitsubishi Materials Corporation, London Metal Exchange y LS Group.

CESCO espera extender al continente asiático su experiencia organizando la Semana CESCO, evento anual que reúne a las principales personalidades de la industria cuprífera mundial, trabajando estrechamente con la experiencia local que aporta SHFE, y de este modo construir puentes en la industria mundial del cobre.

Portal Minero