Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

“En Anglo American, la seguridad es nuestra prioridad siempre..."

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Anglo American fue premiada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en el Concurso Anual de Seguridad Minera - 2011, categoría “B”, por mantener en su operación Mantoverde un comportamiento de excelencia en el cuidado de sus trabajadores, bienes y recursos durante el año 2011.

La distinción premia a la empresa que obtiene el más bajo índice de frecuencia de accidentes en todas sus faenas, y a aquellas compañías que trabajen en el año una cantidad de horas-hombre igual o superior a 200.000 e inferior a un millón. En la ceremonia estuvo presente el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el director nacional del Sernageomin, Julio Poblete

“En Anglo American, la seguridad es nuestra prioridad siempre. Por lo mismo, recibir esta distinción a nivel nacional nos da un fuerte respaldo de que estamos haciendo las cosas del modo adecuado y es un reconocimiento al esfuerzo permanente de Anglo American por alcanzar el “Cero Daño” para todos sus trabajadores”, destacó Edgardo Riffo, gerente general de la operación Mantoverde de Anglo American.

Este reconocimiento se suma a los recibidos de parte del Consejo Nacional de Seguridad que en junio del presente año entregó a las operaciones Mantos Blancos, Mantoverde y El Soldado, por su permanente política de seguridad laboral, y al premio John T. Ryan recibido en 2011 por Chagres.

Portal Minero