Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los alumnos debieron pasar por una fase de pre selección, a la que se presentaron más de 100 postulantes, proceso luego del cual quedaron los 20 mejores...

Lunes 20 de Agosto de 2012.- Huechuraba tiene una gran cantidad de fuerza de trabajo activa en situación de cesantía, donde la baja o nula calificación ocupacional de sus jóvenes habitantes torna su situación económica muy precaria.

En este contexto, recientemente tuvo lugar en el Centro de Capacitación Laboral de la comuna la ceremonia de graduación de la sexta versión del Curso de Operadores de Maquinaria Pesada, realizado por Doosan Bobcat Chile S.A. en conjunto con la Municipalidad de Huechuraba.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad de Huechuraba, Eduardo Flores Concha, el Gerente General de Serprotemp, Antonio Faúndez, y el Gerente de Ventas y Arriendo de Doosan Bobcat Chile S.A., Walter Torres, entre otros invitados, quienes felicitaron a los graduados, que recibieron un diploma y su licencia de conducir Clase D.

El alcalde Eduardo Flores Concha celebró el esfuerzo efectuado por los 19 jóvenes que concluyeron exitosamente el curso, destacando que son un ejemplo de superación y de búsqueda de mejores oportunidades laborales que les permitan elevar su calidad de vida y la de sus familias.

Coincidiendo con lo anterior, Marco Pérez, instructor del curso, sostuvo que esta instancia que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de Doosan Bobcat Chile, “constituye un bien social, pues les entrega a estas personas las herramientas necesarias para insertarse laboral y socialmente en el mercado y mejorar su compleja situación económica”.

En efecto, agregó Walter Torres, Gerente de Ventas y Arriendo de la compañía, “en la actualidad existe una creciente demanda por operadores de maquinaria, principalmente en la minería y construcción, por lo que este curso es una real oportunidad para acceder a un trabajo bastante bien remunerado”.

El ejecutivo agregó que para graduarse y obtener su licencia, los alumnos debieron pasar por una fase de pre selección, a la que se presentaron más de 100 postulantes, proceso luego del cual quedaron los 20 mejores, quienes asistieron a una instrucción sobre auto cuidado y seguridad laboral, dictada por Serprotemp; a clases teóricas sobre maquinaria, impartidas en Doosan Bobcat Chile S.A.; y luego de aprobar un examen, a un curso práctico para operar maquinaria pesada.

Los 19 graduados, que están en condiciones de manejar minicargadores, manipuladores telescópicos y excavadoras, serán contratados por Serprotemp para trabajar en Doosan Bobcat Chile S.A., en tanto que los restantes quedarán a disposición de las necesidades de otras empresas del rubro.

A lo largo de estas seis versiones del curso, ya van más de 120 jóvenes capacitados, entre ellos cinco mujeres.


Portal Minero