Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La actividad se enmarca en el Programa de Implementación de la Especialidad de Técnico Profesional de Extracción Minera en dos liceos de la región del Libertador Bernardo O’Higgins, lanzado en marzo de este año y en el que Sandvik tiene el orgullo de participar, reafirmando su compromiso con la formación de profesionales para la industria minera chilena.


Lunes 13 de Agosto de 2012.- Los 43 alumnos de tercer año de enseñanza media del liceo industrial Ernesto Pinto Lagarrigue, entre los que se cuentan 10 mujeres, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la compañía en Santiago, donde se fabrican y ensamblan herramientas y equipos para la industria minera de Chile y el mundo.

La iniciativa tiene su origen en los programas de desarrollo comunitario y social impulsados por la cuprífera estatal Codelco como parte de su proyecto estructural Nuevo Nivel Mina de División El Teniente. Codelco dispuso de los recursos necesarios para levantar la infraestructura de este proyecto educativo, el que fue posible gracias a la alianza multisectorial que reunió, además, a los ministerios de Educación y Minería, y a los sostenedores del establecimiento educacional, la Corporación de Educación de la Cámara Chilena de la Construcción (COEDUC).

“Es muy relevante que los estudiantes tengan la posibilidad de conocer los equipos y maquinaria con los que interactuarán constantemente a partir de ahora y durante todo el desarrollo de sus carreras profesionales,” dijo Guido Bobadilla, Gerente de Ventas de Sandvik Mining Chile Zona Centro Sur.

“Confiamos en que esta visita sea beneficiosa para su formación como técnicos profesionales de extracción minera. Seguiremos en esta senda de fortalecer nuestra relación con los centros educacionales y apoyarlos en la formación de los profesionales que la industria minera chilena y del mundo necesitan,” dijo Mark Baker, Gerente General de Sandvik Chile y Vicepresidente de Ventas de Sandvik Mining Chile.

El programa busca formar la base del capital humano necesario para el proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente. “Los requerimientos de profesionales, técnicos y operarios para el proyecto irán en aumento a partir de 2017, cuando está programado el inicio de operaciones. La colaboración de Sandvik es de vital importancia para el éxito en la formación de los y las estudiantes y agradecemos a la compañía por esta oportunidad de colaboración,” señaló Sergio Valencia, jefe de Recursos Humanos para el proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente.

 

Portal Minero