Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las prendas son ideales para utilizarse en condiciones de trabajo con bajas temperaturas, que vayan desde 5 hasta -30 grados. 

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Garmendia, empresa líder en Seguridad Industrial, desarrolla una innovadora propuesta para mejorar la actividad y aumentar la seguridad de los trabajadores. Concepto que lleva el nombre de las Tres Capas.

Esta innovación proporciona mayor protección térmica con tres prendas individuales, de menor espesor, pero con mayor funcionalidad. Esto permite mayor movimiento, comodidad y además disminuye el peso sobre el cuerpo, quedando de todas formas protegido.

Las prendas son ideales para utilizarse en condiciones de trabajo con bajas temperaturas, que vayan desde 5 hasta -30 grados. Por lo tanto, pueden ser utilizadas en todas las zonas del país, desde Arica a Punta Arenas, según la actividad.

La primera capa se trata de un pijama respirable, ya sea de fibras antibacterias como el bamboo o de polipropileno. Este cumple la función de sacar el sudor del cuerpo para mantener al trabajador seco, evitando que el sudor se enfríe y baje la sensación térmica corporal.

La segunda capa es un set chaqueta y pantalón afranelado o de tejido polar, que permite mantener el calor del cuerpo, el cual también debe ser respirable para continuar con el proceso de sacar el sudor de la piel, evaporándolo hacia el exterior.

Por último, la tercera capa consiste en un conjunto parka-pantalón o un buzo térmico, el cual aísla al trabajador de las condiciones de clima externas. Para ello, cuenta con propiedades de waterproof y windproof, que resisten agua y viento. Además cuenta con elementos reflectantes.

“Con el concepto de las Tres Capas, Garmendia busca cambiar la imagen de protección del frío. Principalmente porque al momento de abrigarnos pensamos en ropa gruesa y pesada como una gran parka con varios rellenos. Nosotros queremos derribar ese mito y con una propuesta innovadora, desarrollada con tecnología de primer nivel ofrecemos estas prendas que brindan protección, seguridad y comodidad para los trabajadores”. Explicó Estrella Oyarzún, Product Manager Línea Ropa y Guantes Garmendia.

De esta forma Garmendia se encarga de asesorar a sus clientes en la elección del equipo adecuado, donde también se incluyen calzado y accesorios como parte de una solución integral.

Portal Minero