Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Como una de las iniciativas más sustentables del país, Chile Verde, destacó el Proyecto Cachaza de Henkel. Chile Verde es una iniciativa público-privada sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es difundir los proyectos medioambientales que se ejecutan a lo largo del país. 

Lunes 28 de Agosto de 2012.- El proyecto de Henkel, corresponde a una tecnología que reemplaza solventes fósiles por el etanol -insumo que deriva de la caña de azúcar- en el proceso de elaboración de adhesivos de consumo, con el fin de hacerlos sustentables y más amigables con el medio ambiente.

“Pritt Silicona Líquida y Agorex con su línea tapagoteras y adhesivos de parquet, ya cuentan con esta exclusiva tecnología más amigable y compatible con el medio ambiente al no contribuir al aumento de los gases del efecto invernadero. Este proyecto se relaciona con la estrategia corporativa de sustentabilidad que visionamos hacia el 2030” estableció Alejandra Vidal, Brand Manager.

Un comité de expertos del sector público y privado, recibió postulaciones de distintas regiones de Chile y seleccionó los 106 mejores casos, considerando su aporte a la creación de una cultura medioambientral, creatividad e innovación, vigencia, alcance, impacto, replicabilidad, proyección, respeto al ecosistema y eficiencia energética.

La entrega de reconocimientos contempló un seminario, el lanzamiento del libro “Chile Verde 2012” donde se destacaron los proyectos, y la inauguración de una exposición en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Portal Minero